Mejores álbumes de 2006

1 Grizzly Bear "Yellow house" (Warp)

Gusto por los animales. Recordemos que el año anterior, en la lista similar, la suerte cayó en lo presentado por Animal Collective. Y no solo es el hecho de la relación de nombres, ya que las similitudes de las propuestas musicales no andan lejos en lo absoluto, aunque la furia tribal que a veces meten los neoyorkinos aquí contrasta con una calma envolvente. Algo tendrán ambos, que las fuerzas de las inclinaciones divergentes (más claras en 2006) de los miembros de este blog finalmente lograron confluir en este segundo trabajo de los liderados por Edward Droste. Álbum que transcurre entre la psicodelia setentera reinventada hacia un postrock experimental. O electrónica con cuerdas, si se quiere. Lo que insinuaban en el aún más pastrulo y lo-fi "Horn of plenty" (2004), aquí más claro no lo pueden poner. Un viaje lisérgico que te atrapa de entrada, con vientos y teclados, pasando por el juego de voces casi perfecto, dando forma a Easier. Nivel que se mantiene en todo el recorrido, con picos altos que según servidor se sitúan en la progresiva On a neck on a spit y la ternura folk de Reprise, pero con otras tantas joyas, como Lullabye, Little brother, Knife, Central and remote, todas con un derroche de instrumentos poco convencionales como banjos, xilófonos y arpas, que habrá que ver como montan cuando les toque vistar estos lares, con excusa del Primavera Sound. En conjunto y en resumen, me atrevería a decir que les ha salido un pequeño homenaje a Syd Barrett, que nos dejó en el año que se fue, aunque, es cierto, hacía mucho tiempo que andaba muerto en vida. (suitaloon)

2 Built To Spill "You in reverse" (Warner)

Conocías los efectos que la desolación causa en el noroeste americano, concentrado en los tempranos 90's en Seattle, luego mas civilizado en forma de Modest Mouse o los primeros Death Cab for Cutie. Conocías el filo de la guitarra y voz de Neil Young, ahí nomás al otro lado de la frontera, y su hastiante influencia en los grupos de la región. Conocías, aún mas, lo que le cuesta a una banda mítica volver de su retiro, pelear con su propia leyenda. Pero no habías oído You In Reverse: Toda tu sabiduría convencional queda infaliblemente demolida en esa declaración de principios de 8 minutos que es Goin' Against Your Mind, en el nervio de sus guitarras y en su crudo y simple estribillo. (El Chato Heston)

3 Junior Boys "So this is goodbye" (Domino)

Perfecto soundtrack para historias con personajes solitarios, melancólicos e impenetrables, que miran de lejos el devenir de los que los rodean. Jeremy Greenspan construye un nuevo clásico; intimismo digital canadiense sin denominación de origen que funciona tan bien entre el más frío sintético británico y el sonido Kompakt(o) de Colonia. (FAC 081675)



4 The Knife "Silent shout" (Mute)

El mundo se pixelea frente a mi monitor: un sintetizador me lo ha revelado. Se supone que en algún momento nos desdoblaríamos hacia personalidades virtuales; no sé si hayamos llegado ahí, aún, pero The Knife se apura en advertir una voz deformada a partir de filtros, vocoders, y casi en desuso gracias a la red. Un cuchillo cortando un cable de alta tensión, un euro-dance party lleno de activistas subversivos, una improbable fiesta sanmarquina en la Reflejos: cuando el horror me llegue, el grito será en silencio. (El Chato Heston)

5 TV On The Radio "Return to cookie mountain" (Interscope)

Por evolución se entiende el proceso continuo de transformación; y eso es lo que estos neoyorquinos andan demostrando desde aquel EP “Young Liars” (2003). Tres años después, en este “Return To Cookie Mountain” la definición de evolución cultural es mas exacta, pues se desarrolla “por la acumulación y transmisión de conocimientos para la mejor adaptación al medio ambiente”: actitud post punk a lo Birthday Party, oscurantismo a lo Bauhaus, el tribalismo del último Liars, sumergido en el lodo No Wave y la sangre funk y hiphopper de sus miembros. Todo envuelto bajo el signo de los tiempos. (FAC 081675)

6 Hot Chip "The warning" (EMI)

Para triunfar en el mainstream no importa la imagen de la banda (que más da si los miembros parecen unos nerds), tampoco importa la difusión en los medios mas cool y la presencia en los eventos de la hype. Lo que vale es la creatividad para disparar beats que nos sacudan el cuerpo (y la mente); y no necesariamente la formula de Pharrell o Timbaland. Si realmente fuese así, “The Warning” seria el disco pop del año alrededor del mundo. (FAC 081675)


7 The Radio Dept. "Pet grief" (Labrador)

Con un álbum como “Pet Grief”, no fue difícil para esta banda sueca congregar el público que llevó al concierto que dieron en Barranco. El boca a boca fue simple en razones: sensibilidad synth pop, cascadas sonoras shoegazing y arreglos ambientales envueltos en espiritu (y actitud) indie. Un álbum que dificilmente olvidaremos en algunos puntos de Lima. (FAC 081675)

8 Yo La Tengo "I am not afraid of you and I will kick your ass" (Matador)

El trío clásico más querido del universo indie se saca de la chistera un gran disco, que termina siendo un reciclaje inteligente de su brillante carrera, donde no falta el noise guitarrero (Pass the hatchet, I think I'm goodkind), el pop luminoso (The weakest part), la experimentación sonora (Daphnia) o la psicodelia efervecente(The room got heavy). Alguna vez se cansarán? (suitaloon)

9 Joanna Newsom "Ys" (Drag City)

“Ys” logró lo que pocos álbumes han hecho en los últimos meses: abstraerme de la realidad por casi 56 minutos y llevarme a un cuento (de hadas?) con alucinadas (y por qué no) románticas historias. La aguda y filuda voz de la Newson, complementada con los excelentes arreglos de cuerdas de Jim O`Rourke, Steve Albini y Van Dyke Parks, crea cinco narcóticas historias con ambientes de inocencia folk. Escapismo adorablemente infantil. (FAC 081675)

10 The Fiery Furnaces "Bitter tea" (Fat Possum)
El diccionario musical cada día es mas extenso y mas complicado, renovado constantemente por distintas (nuevas?) definiciones y estilos que poco o nada nos dicen. Pero como podemos calificar a esa amalgama de sonidos que es “Bitter Tea”?, hay algún calificativo para tal experimento sonoro?. Este ultimo álbum de los hermanos Friedberger, es casi un compilado de canciones sin mayor enlace, o al menos no lo hacen evidentes como en sus álbumes anteriores. A pesar de mostrarse como un patchwork infantil, este largo hace catarsis de técnica arriesgada mezclando en forma deconstruída el soundtrack mental de estos americanos: noise guitarrero, teclados juguetonamente sintéticos, beats 4x4, bajos Motown, percusiones rock, entre otros, puestos a la orden de 15 inocentes canciones psicodélicamente pop. (FAC 081675)

11 Mogwai "Mr. Beast" (Matador)

La última entrega de los escoceses, descontando el documental a Zizou, ha sonado mas accesible sin ser menos interesante. Canciones de 5 minutos y medio a lo mucho, algo de shoegazing, un par de ellas contienen letras (sin contar la declamación en I Chose Horses) y otros tantos tracks llenos de acoples de distorsión. El descenso a los infiernos era accesible a Orfeo; su música, se decía, podía calmar a las bestias. Yo, que solo conozco de humanos y demonios interiores, suelo poner este disco cuando quedo atrapado en el tráfico, religiosamente, antes de cada jornada laboral. (El Chato Heston)


12 Sparklehorse "Dreamt for light years in the belly of a mountain" (Astralwerks)

No es que no lo haya hecho antes -Vivadixiesubmarinetransmissionplot, perfecto ejemplo-, pero el largo título de este disco no es un afán de romperle las pelotas a quienes tenemos que re-escribirlos (a pesar de la rutina del ctrl+c/ctrl+v); es, mas bien, una confesión de parte. Cinco años de oscuridad, Mark Linkous editando porfiado el álbum, casi velado en mesas de noche debajo de cuentas por pagar. Criaturas rondando adentro, Danger Mouse o Tom Waits, otras tantas afuera, Christian Fennesz, y pum! truco repetido, mejorado: el impenitente Linkous reafirmando su figura de culto. Excelente album. (El Chato Heston)

13 Sonic Youth "Rather ripped" (Geffen)

Muy marcianos para cuando yo andaba con el punk. Cobain y cía los resaltaron, pero a mí seguían sin decirme nada. Hasta que me detuve y me puse a escuchar el "Sonic Nurse"(2004). La inmediatez o la bulla excesiva, que por algo eran paladines del noise, se tranquilizó por fin. Debe ser la veteranía pero les ha tocado superar al disco que me los redescubrió.Es que más sabe el diablo por viejo. (suitaloon)


14 Beirut "Gulag orkestar" (Ba Da Bing)

Podría llenar el comentario entero numerando la cantidad de instrumentos que se ejecutan, o las referencias al cine de Kusturica, o la nostalgia por la vida en la Europa pre-guerra, o el espanto por la vida moderna. Pero difícilmente encuentre la frase, y eso que tengo un universo de paginas y blogs, que imprima la emoción que te asalta cuando el chibolo toca la trompeta en Postcards from Italy. El resto de cosas que se puedan decir, bueno, son huevadas. (El Chato Heston)

15 Isobel Campbell & Mark Lanegan "Ballad of the broken seas" (v2)

Como en la foto. Niña buena se encuentra con el borracho harapiento y se van a un telho. O el pop dulzón de la ex Belle & Sebastian se entrelaza al blues camionero del ex Screaming Trees. O el balance ideal para disfrutar entre el almíbar y el aguardiente. Salud. (suitaloon)



16 Psapp "The only thing I ever wanted" (Domino)

Después de un buen album como “Tiger my friend”, la aparición de sus canciones en series como “Grey Anatomy” o “Nip Tuck”, pensábamos que este segundo álbum (ya para Domino) del dúo londinense iba a ser el gran despegue comercial. Pero lamentablemente no fue así, pues “The only thing i ever wanted” tiene los ingredientes suficientes para lograrlo: delicados y juguetones beats mas la cálida y dulce voz de Galia Durant envolviendo melodías que hacen pensar que la experimentación es cosa de niños. Más pop que la indietronica, este el hijo del Too Pure de los noventas (Laika, Pram y Stereolab me vienen a la mente) es uno de los álbumes mas frescos del alicaído indie pop. (FAC 081675)


17 Bonnie 'Prince' Billy "The letting go" (Drag City)

Will Oldham cuestiona la llegada del amor a su vida, la llamada que no se devuelve, la extraña forma de vida que se mete por la ventana. Will Oldham invita a la soledad de un trailer park, te jura que es feliz. Will Oldham ha capturado, en formato de LP, el rostro de la melancolía.(El Chato Heston)

18 Ms. John Soda "Notes and the like" (Morr Music)

"Indietrónica". Así, de frente la etiqueta. No por nada el dúo alemán está conformado por el ex Notwist Micha Acher. Y quién los edita? Ahhhh. Aunque el hecho que estén tras los pies de Lali Puna no les quita mérito. Cuando dejan esos lacrosos violines de lado, la combinación entre pop y electrónica es casi la justa y adecuada. N.1? (suitaloon)

19 Final Fantasy "He poos clouds" (Tomlab)

El violín que sobra y el que lo es todo. Owen Pallet vendría a ser un narrador de historias contemporáneo, como si fuera una especie de Rufus menos amanerado y exhuberante o un Patrick Wolf más enfocado en su instrumento y no en los trapos. Parece que saca lo mejor de ambos y nos une música clásica con pop. No le gana nadie en ese ámbito. (suitaloon)

20 Electric President "s/t" (Morr Music)

Buenos días, hipócrita. Un comienzo insuperable para quien entra por la puerta de atrás y se desliza en silencio hasta entrar del todo. Amabilidad engañosa. Incursiona tarde para luego acomodarse y no querer irse. No importa, de veras se disfruta. (suitaloon)
.
.
21 Peter Bjorn & John "Writer's block" (Wichita)

En Santa Catalina, con 11 años, aprendí a incendiar atardeceres de verano a punta de nicotina y alquitrán; con un panorama similar en la portada, con remembranzas al pop 60's-70's, y con dos singles elementales -Young Folks y Paris 2004- los recuerdos encuentran el canal indicado para exhalar sonrisas o resbalar por las mejillas, según sea el caso. (El Chato Heston)

Mejores películas de 2006

1 CACHÉ (Michael Haneke) Francia, Austria, ...

El arma letal de Haneke son las 24 imágenes por segundo ("24 mentiras por segundo" diría él en Cannes) disparadas sin anestesia. No banda sonora, no música, diálogos cortos. Como nos muestra el protagonista, se necesita más para hacer tu vida miserable? para sentir que tus culpas, tu pasado, tus temores, han sido descubiertos?. El lente te enfoca y de pronto te sientes amenazado, tu calma burguesa se ve en peligro. Y no habrá peor motor para tu ira que tus propias inseguridades. Las múltiples interpretaciones dejadas por el final abierto, que van desde las relaciones interpersonales hasta el abuso contra el tercer mundo, hacen de este film una verdad dolorosamente universal. (El Chato Heston)

trailer

2 GRIZZLY MAN (Werner Herzog) USA

Este no es un documental acerca de Timothy Treadwell, aka "Grizzly Man". No es una mirada imparcial de los sucesos que antecedieron y sucedieron al triste episodio donde el susodicho perdió la vida. Este es un intento por acercarnos al universo interior de otro cineasta que exploró la condición humana hasta llevarlos a puntos críticos, de arrastrarnos en la distorsión óptica de su lente. Desde los estados eufóricos hasta su ingravidez introspectiva, cuando la 8mm fungía de confesionario, Timothy Treadwell se refugiaba en un mundo paradójicamente salvaje. Buscó el silencio cómplice de los grizzlies, encontró a Herzog traduciendo su lenguaje. (El Chato Heston)

trailer

3 CRASH (Paul Haggis) USA

De pronto, un choque. De pronto, un disparo: La radiografía urbana de Los Angeles versión Haggis revela colores, razas o credos cubiertos por un armazón llamado corrección política. Otro choque, otro disparo, y la armadura que se hace trizas y deja salir toda clase de odios y conflictos. Estrellándose en ellos, la cámara de Haggis emite un intenso reporte de los crímenes que subyacen en la sociedad americana. (El Chato Heston)

trailer

4 NINE LIVES (Rodrigo García) USA

Tengo debilidad por las historias en paralelo, lo admito. Y si además es una obra coral, con actrices de la talla de Robin Wright Penn, Glenn Close, Holly Hunter, Sissy Spacek, más aún. Y si encima sale el insuperable Joe Mantegna con suficientes 4 líneas, ni qué decir. Para curiosidad el hecho que el director sea hijo de Gabriel García Márquez y que esta sea su segunda incursión tras la cámara. Habrá que buscar la anterior. (suitaloon)

trailer

5 COPYING BEETHOVEN (Agniezka Holland) Reino Unido, Hungría

La bestia. A Ed Harris no hay papel que le quede grande. Nada de soporíferos biopics, en este relato de la incursión de una copista (Diane Kruger) ficticia en la cumbre compositora del genio sordo y hermitaño. Nada de dramas lacrimógenos en una apuesta tragicómica que no duda en retratar a un Beethoven grotesco e hilarante. (suitaloon)

trailer

6 JUNEBUG (Phil Morrison) USA

La ilusión entera del proyecto americano se basa en una sociedad sin oligarquías; esta película demuestra exactamente lo contrario. El diálogo frustrado -mismo idioma, mundos diferentes- entre la sofisticación upscale y el provincianismo sureño ha encontrado en la cinta una lucidez propia que alguna vez fue patrimonio exclusivo del cine independiente. (El Chato Heston)

trailer

7 BABEL (Alejandro González Iñárritu) México, USA

Se acaba la sociedad con Guillermo Arriaga junto con el fin de la trilogía (ojo que siempre se olvida al autor de los guiones). Las historias esta vez son globales y las lenguas varias en otro despliegue de coincidencias y malos entendidos. Mexicanos emigrados, magrebíes olvidados y japoneses incomunicados se entremezclan en una inevitable tragedia a varias bandas. El rumbo se endereza y nos deja la duda de lo que hará el director por su cuenta en el futuro.

trailer

8 MANDERLAY (Lars Von Trier) Dinamarca, Suecia, ...

Otra trilogía, pero en parte dos. Von Trier repite fórmula (esa especie de teatro filmado), cambia a Kidman por Dallas Howard en el papel de una Grace más inocente, que se plantea abolir la exclavitud ella misma. O hacer entender en Manderlay que eso ya ocurrió hace tiempo y tratar de domostrarle al dominante padre que esta vez si, las cosas le saldrán bien. El danés habrá perdido en sorpresa lo ganado en profundidad. (suitaloon)

trailer


9 ROAD TO GUANTANAMO (Michael Winterbottom) Reino Unido

Algunos tildan a Winterbottom de ser obvio. Dan por sentado todo lo que pasó y sigue pasando en Guantánamo con un "Eso todo el mundo ya lo sabe". Tal vez sean los mismos que nunca se han visto humillados por el simple hecho de venir de un país o una sociedad "peligrosa" para el mundo occidental. La historia de 3 jóvenes temerarios (y un poco ilusos, a ver a quién se le ocurre) que estuvieron en el lugar y momento equivocados, retratada en este documental y a la vez recreación ficticia de lo que fue su calvario. (suitaloon)

trailer

10 UNITED 93 (Paul Greengrass) USA

Cuando pasó lo que pasó y salió la noticia de este cuarto avión y las circunstancias en que se estrelló, me dije: "Van a hacer una película de esto seguro". A no engañarse, esta no es otra de esas pelas patrioteras a las que nos tienen acostumbrados los gringos, pasando por World Trade Center (Stone tratando de rectificar rumbo?) y llegando a Spiderman (!). El pulso de Greengrass nos tiene ajustando hasta el final, por más que ya sabemos el desenlace de una historia trágica, para víctimas y perpetradores por igual. (suitaloon)

trailer

11 LE CONSEGUENZE DELL'AMORE (Paolo Sorrentino) Italia

Plano tan largo como el pasillo enfocado (si, como en "The Wayward Cloud" de Tsai Ming Liang) y la cinta que lentamente transporta a un tipo jalando una maleta. "Scary world theory" de fondo, para volver la escena inmejorable. Desde allí salto brusco al misterioso personaje anclado en un hotel y una historia cuyo desarrollo toma fuerza conforme descubrimos lo que Titta di Girolamo esconde tras sus humos y humores. Aparte de Lali Puna, The Notwist, Boards of Canada, Terranova, Mogwai entre otras perlas del soundtrack. (suitaloon)

trailer

12 CAPOTE (Bennet Miller) USA

La opera prima de Miller estuvo sujeta a la participación de su amigo de la infancia, Phillip Seymour Hoffman.
El resultado valió la pena, no solo por ser un hito en la notable carrera de Hoffman, sino por traducir el drama de un hecho histórico. Una non-fictional movie acerca del creador de la primera non-fictional novel. (El Chato Heston)

trailer


13 HARD CANDY (David Slade) USA


Hasta que alguien lo puso en mesa: Un pedófilo para ser torturado. Lo merece? La confrontación con nuestras propias barreras morales las mantendrán atrincheradas en la butaca, bah, en el sofá si la ves en dvd, de principio a fín. Una película tan polémica como bien rodada, inspirada en las chicas japonesas que, habiendo sido víctimas de ataques sexuales cuando niñas, se dedicaban a tomar revancha. Como sugiere la imágen, una caperucita de tiempos modernos. (El Chato Heston)

trailer


14 BROKEBACK MOUNTAIN (Ang Lee) USA

Viví un tiempo en algo de lo que llaman la América profunda. No creo que haya muchas diferencias entre Wyoming y Oklahoma (bueno, más montañas y más frío) y remontados al 63, ya podemos entrever como llevan algo más que una amistad dos cowboys de distintas lides (uno ranchero, Ledger, el otro de rodeo, Gyllenhaal). Debo añadir que nunca perdí la fé en Ang Lee. Ni siquiera después de lo torreja que le salió Hulk (2003). El creador de la insuperable The Ice Storm (1997) retoma su fuerte, la fatalidad de las relaciones humanas imposibles. (suitaloon)

trailer


15 PERFUME (Tom Tykwer) Alemania, Francia, España

La adaptación de la novela de Süskind a manos de un inspirado Tykwer, con derroche de primeros planos y cámaras lentas, en el retrato d
e un serial killer de época encarnado por el novel Ben Wishaw. Francia del siglo XVIII y la obsesión de Jean-Baptiste Grenouille por encontrar la escencia perfecta, aquella que le permita almacenar el olor humano, inconsciente de las desgracias que causa a su alrededor. (suitaloon)

trailer


16 GOOD NIGHT AND GOOD LUCK(George Clooney) USA

Pasó cuando a Elia Kazan le dieron el Oscar. Muchas estrellas hollywoodescas no aplaudieron y se sentaron de brazos cruzados en protesta por quien, al margen de su carrera cinematográfica, delató a mucha gente durante la cacería de b
rujas impulsada por el senador Mc Carthy. Para quien no le quedó clara la cosa, este film es de visión obligatoria. (suitaloon)

trailer

17 CHILDREN OF MEN (Alfonso Cuarón) Reino Unido, USA

Alfonso Cuarón (Great Expectations, Harry Potter 3, Y Tu Mamá También) no es Gonzales Iñarritu; ni se le acercaba. Pero en su visión apocalítica del Reino Unido del 2027, y obviando su a veces impertinente sentido del humor, no por malo sino por fuera de lugar, ha sabido estampar un par de long takes de 10 minutos en lo mas memorable del cine del año que pasó, acaso de la década.Ha sabido pasar de un cine mediocre a uno de menos altos que bajos, para terminar en uno de los films imprescindibles del año. (El Chato Heston)

trailer

18 BRICK (Rian Johnson) USA

Film noir en una escuela secundaria. Mezcla inaudita que no sale postiza gracias a grandes interpretaciones, lideradas por Joseph Gordon-Levitt (recordado en Third Rock From the Sun), a quien no reconocí sino hasta la mitad del metraje en el papel de Brendan, detective amateur que con la invaluable ayuda de The Brain se decide a desentrañar el misterio de la muerte de su novia y enfrentarse al submundo criminal estudiantil, en donde tendrá que lidiar con engendros como Doce, Tug, o The Pin. (suitaloon)

trailer

19 SYRIANA (Stephen Gaghan) USA

El tema de moda en el año que pasó. Las conspiraciones, los fanatismos, la inseguridad. Esta vez la cosa está detrás del petróleo (como casi siempre) y la escena en algún hipotético país en Medio Oriente. El combativo George Clooney, más gordo y desarreglado que nunca, encarna al ex agente de la mafia, perdón, de la CIA Bob Barns, que trata de enmendar su rumbo, en una historia donde las apariencias engañan y nadie sale bien parado. (suitaloon)

trailer

20 AZUL OSCURO CASI NEGRO (Daniel Sánchez Arévalo) España

Cuestión de opiniones, pero Volver (Almodóvar) no la hace. Para mi la mejor película ibérica del año que se fue es este debut de un hasta ahora director de cortos. Historia de perdedores. De los que no quieren aceptar lo que el destino (si es que hay uno) les tiene trazado. Y con sus buenas dosis de humor, que siempre se agradece. (suitaloon)

trailer


21 THE THREE BURIALS OF MELQUIADES ESTRADA (Tommy Lee Jones) USA, Francia

Al Jones director le gusta el western, ya que repite temática en esta su segunda incursión tras la cámara. Aunque aquí la de vaqueros se traslade al drama fronterizo que se vive en el desierto entre México y Gringolandia. Jones también da forma a Pete Perkins, quien hace la travesía al revés, solo para que víctima y verdugo ajusten cuentas a una manera muy sui generis, en esta zaga de lealtad y revancha. (suitaloon)

trailer

Mejores clips musicales de 2006

Digamos que en esta casa siempre nos esperamos a que el año se acabe del todo para evaluar con propiedad. Así que, mientras nuestras listas se van cocinando, publico este adelanto como aperitivo. No por nada el Youtube hizo su gran aparición este año (o más bien el que acabó hace poco). Estos son:

1 Ed Harcout "Visit from the dead dog"



2 The Knife "We share our mother's health"



3 Justice vs. Simian "We are your friends"



4 The Sad Little Stars "Don't f with love"



5 Mogwai "Travel is dangerous"



6 Xiu Xiu "Boy soprano"



7 Field Music "In context"



8 Boards of Canada "Dayvan cowboy"



9 Thom Yorke "Harrowdown hill"



10 Murena "Export Tripoli"



11 Zero 7 "Futures"



12 Kashmir & David Bowie "The cynic"



13 Daft Punk "Prime time of your life"



14 Bonnie 'Prince' Billy "Cursed sleep"



15 Liars "It fit when I was a kid"



16 I Love You but I've Chosen Darkness "The owl"



17 Vitalic "Poney part I"



18 Hot Chip "Over and over"



19 M. Ward "Chinese translation"



20 TV on the Radio "Wolf like me"



21 The Thermals "Pillar of salt"