Lectura de la era digital

Harmonic 313 – “When Machines Exceed Human Intelligence” (Warp / 2009)

¿Qué esperar de un título como éste? Simplemente me mantiene expectante para la primera escucha, más aún después de leer las notas del libro que viene en el CD (hasta ahora no tengo claro si la cita existió realmente, pero algo de sentido histórico tiene).
¿Qué se puede esperar de Mark Pitchard? Un verdadero camaleón que ha ido mutando en sus múltiples personalidades desde el electro de Jedi Nights hasta trabajos ambient bajo su propio nombre.

Arranca el MC y “Dirtbox” suena definitivamente al contemporáneo sonido urbano inglés (o sea, al tan-en-boga dubstep), cuando creíamos que “Cyclotron” nos llevaba a los mismos senderos, afortunadamente la atmósfera se impregna de tensiones citadinas, pero probablemente creadas en ciudades como Detroit – al igual que el acid de “Flaash”-; mientras que “Köln” y la estupenda “Quadrant 3” nos llevan a campos más amplios y avanzados, como el IDM o el frío techno justamente alemán y continúa con la incursión glitch de “Galag-A”.

De hecho, el UK bassline es el germen principal de esta feria sonora, con piezas grime / 2 step como la directa “Battlestar” o la infectada de synth ochentero “Word problems” y el riesgo que quede catalogada como un álbum de dubstep es alto (más aún con temas como “No way out” o “Word Problems”). De repente, es lo que nos ha querido mostrar este inglés con el contenido y titulo del álbum, que actualmente no hay nada nuevo, y que simplemente se está repitiendo lo más interesante creado en las últimas dos décadas.

Webpage:http://www.harmonic313.com/
Webpage Mark Pitchard / Tom Middletom http://www.reloadonline.com/
En My Space: www.myspace.com/officialmarkpritchard

"Dirtbox"


"Quadrant 3"

  1. Comment by Frangorn on Jun 17, 2009, 3:59:00 PM  

    Buenisimo este "Dirtbox". Aún no me meto a la página a mirar qué onda, pero si alguien sabe dónde puedo conseguir más que se pase el link.
    Salu2