El poder de la fuerza

Concierto de Lightspeed Champion. Rotown / Rotterdam, marzo 2008

Desubicado: Wonder wall!
Dev Hynes: No, I'm not gonna play that one.
Desubicado: Ohhhh!
Dev Hynes: Yeah, I also get depressed everytime I don't play it...

La banda entraba en calor, Hynes se había ubicado frente a los teclados para interpretar Salty Water, luego de arrancar con Happy birthday, una de las 3 (o fueron 2?) prometedoras canciones que se dejarían oír de un supuesto nuevo ábum, cuando el impertinente dentro de la escasa audiencia (tal vez porque era domingo?) le lanzó la petición.

Nuevo material que sonó muy bien al lado del aún reciente y emotivo "Falling Of The Lavender Bridge", que se oyó por completo en un disfrutado concierto, en donde únicamente se extrañó la presencia de los coros femeninos (Galaxy of the lost sonó huérfana), solo cubierto tímidamente en un par de ocasiones por la baterista Anna Prior. Elvis Costello, digo, Martin (es que desde las gafas hasta el sombrerito hacia atrás se gastaba) y un gran Mike Siddell al violín completaban la banda, que al parecer son solo la que da la cara en los directos, ya que el proyecto es todo de señor Hynes, quien empezara su carrera musical mudándose a la Omaha de Saddle Creek, y contara con la ayuda de gente de las bandas del sello como Bright Eyes, Cursive, The Faint y Tilly & The Wall.

Pero Hynes, como era de esperarse, fue el as, aunque demostrara mejores dotes a las cuerdas que al teclado, secándose el sudor y limpiando las gafas empañadas entre canción y canción. Supondremos que el gorro de lana aquel que parece no quitarse ni para dormir será una especie de amuleto. Puestos a elegir los mejores momentos: Dry Lips, I could have done this myself, Let the bitches die, Tell me what it's worth y una enorme Midnight surprise, con introducción de un par de temas de Star Wars. Basta mirar el myspace y el sticker en la guitarra para saber de la afición del susodicho por la saga de Lucas. La contraparte sería el cover de los Scissor Sisters que se tocaran en el bis. Aunque bastante antes de eso, el impertinente atacaría de nuevo:

Desubicado: Wonder wall!
Dev Hynes: Again? I never played that song in my life! Think I was more a Blur fan, anyway.
Anna Prior: Buy our new record!

Marlene (una de las nuevas) en Pustervik, Gothenburg

  1. Comment by FAC 081675 on May 1, 2008, 6:08:00 PM  

    Creo que a mi me gustaba mas su banda Test Icicles