Nihao

WOMEN - "Women" (2008) Flemish Eye

Adormilados. Sentimos la vibración de la alarma, dentro de unos primeros parpadeos que nos llevan a darnos cuenta que lo que estaba pasando era sólo un sueño. Y la consecuente conciencia de realidad, que se nos hizo tarde otra vez y hay que correr. De un salto, a hacer el avioncito (las alitas y el motorcito), tragar par de bocados y a la calle. Desaliñado, sucio, hambriento. Tembloroso bajo la lluvia fina e insitente, como un calichín en primer día, pero, asímismo, impetuoso, insistente, furioso. Como con estos inflados Times New Viking, pero sin que te duelan los tímpanos con la insistencia de agudos. Que tampoco se trata de meter ruido porque sí.

Un momento de pausa. De espera etérea, insustancial y espesa a la vez, y nuevamente adormilante. Tal vez Yo La Tengo en sus momentos experimentales. Caras ausentes y lejanas, indiferentes, sobradas, cachacientas. Tratamos de mantener el hilo y no desesperar al ver la conexión irse segundos antes de llegar. No hay nada que hacer. No pasa nada. Buenos días. Se asoma un sol tímido tras las apabullantes nubes. Podrían ser Oh No! Oh My! tranquilamente. 1 minuto y 10 segundos, después de un instrumental guitarrero oportuno y consistente, son suficientes para demostrar que en distancias cortas estos hombres (valga la incongruencia) se crecen. "Soon we will be laughing, out there on the landing!". El punteo retoma fuerza, dándonos la mano, en la linea de los Shocking Pinks y Electro Group (y en consecuencia, Built To Spill), dejándonos luego a nuestras anchas, meciéndonos en una hamaca al viento.

Lo hemos digerido. Después vendrán las sobras. El innecesario adorno. El macetero para tapar la esquina fea que nos sobró en la casa. Y pensar que con un simple "menos 2" lo habríamos tenido totalmente redondo. Porque además les ha salido una portada de maravilla. A que si?

Cameras

  1. Comment by Esquimal on Aug 30, 2008, 2:43:00 AM  

    Tiene muy buena pinta este disco.
    Donde podría conseguirlo?

  2. Comment by suitaloon on Aug 30, 2008, 8:43:00 AM  

    Saludos, Esquimal. Este de link aun sirve:
    http://rapidshare.com/files/132966127/Women-Women-2008-FNT.rar

  3. Comment by Alberto Vazquez Moreno on Aug 31, 2008, 4:42:00 PM  

    Les gusta Phil Spector, Leonard Cohen?

    Tu Medicina

  4. Comment by Esquimal on Sep 3, 2008, 5:43:00 PM  

    Muchas Gracias!
    Podré contar con vuestra lista de los mejor del cine 2008 como el año pasado?

    Seguro que teneis mucho que decir...

  5. Comment by suitaloon on Sep 4, 2008, 3:12:00 AM  

    beto: No puedo hablar por los demás miembros del blog, así que en lo que a mi respecta, me gustan algunas cosas de Cohen y a Spektor nunca le ha dado mayor atención. Oyes acaso algo de ellos en Women?

    esquimal: habrá lista, como otros años, aunque, como ya conté en el post anterior, este año he visto mucho menos películas que el anterior. Espero ponerme al día en los meses que le quedan a este 2008.

  6. Comment by El Chato Heston on Sep 4, 2008, 9:58:00 AM  

    Beto,

    Cohen, un maestro total. Al Spector productor -ojo- le debemos la wall of sound, piedra angular del sonido del 90% de bandas que escucho, y este chato particularmente agradece el input que le dió al Let It Be.
    Saludos...