La Electro-Conexión

Quisiera aportar este blog aun mequetrefon comentando sobre musica electronica. No escucho ya casi otros generos consumidos masivamente por la juventud de hoy. Por lo mismo, me dedicare mas bien a criticar y polemizar ya que poco es enchufable en el torrente terabatico de producciones que circulan.


Se me da por empezar con los mismisimos Aphex Twin, padres del electro moderno, a los que habria que quemarle sus Ambient Works II por haber plagiado de John Cage especificamente de "Music for Marcel Duchamp", pieza compuesta inicialmente para musica en un film.

Cage fue sin duda uno de los fundadores de la nueva musica, incluyendo la electronica. Su tecnica del piano preparado lo hizo famoso. Esta tecnica consiste en alterar la sonoridad de las cuerdas de un piano de cola de manera que pueda ser manipulada a dos manos y dar efectos sonoros de percusion. El resultado es sorprendente, especialmente en la pieza en cuestion. Esta pieza a su vez esta basada en armonias asiaticas, las pausas entre notas le dan esa atmosfera esquizoide.

Es inegable que la musica se recrea a si misma y que muchos copian o citan a otros, desde los mas grandes compositores de la historia hasta los mas insignificantes mezcladores en tornamesas de hoy. En este caso lo siento, deseo que el Sr. James quede electrocutado.

En realidad habia querido hablar sobre AFX ya que ha llegado a mis manos el triple de elepes Analord. El primero es sin duda distintivo, muy AFX. Los siguientes son ejercicios de ritmo en sintetizadores anticuados on purpose. El tufillo retro siempre vendera, aunque para los AFX eso no importa, cualquier cosa que produzcan sera consumida con fruicion por la horda de incautos que los consideran maestros.

  1. Comment by Anonymous on Aug 13, 2005, 10:11:00 AM  

    Habria que escuchar los 11 LP's de la serie Analord, aunque valgan verdades la calidad es sumamente variante, para emitir una opinion valedera. Aparte, es tan diversa la obra de Mr. James, que se deberia de ver en perspectiva de tiempo. Es cierto que se nombran siempre a Cage o Stockhausen como influencias, pero como no! si la musica electronica actual toma como punto de convergencia y expansion, la ya poco flexible musica contemporanea pudo hacer con su segunda o tercera generacion.

  2. Comment by Anonymous on Sep 1, 2007, 11:36:00 AM  

    jajaja de donde salio este tipo?

    mira para empezar, deberias de saber que "los aphex twin" es uno nada mas llamado richard d james,
    fundador de el sello rephlex, ash no deberia explicarte nada mejor sigue por donde vas, seguramente ya sabras hacer cosas, que van mas alla de Richard jeje...

  3. Comment by Anonymous on Sep 4, 2007, 11:13:00 AM  
    This comment has been removed by the author.
  4. Comment by Anonymous on Sep 4, 2007, 11:15:00 AM  

    La expresion es un derecho de todos. Tratemos de expresar lo que no se puede encontrar en google. Rafael, di algo que no sepamos.