Late Night Tales

Es inherente a los seres humanos el buscar constantemente el porque de las cosas; y el arte tampoco puede considerarse un tema lejano a aquel concepto. Por ello, lo ideal para todo interesado en la música es acceder a un ensayo en el cual el artista describa y explique claramente de que trata su obra, la forma de composición, la técnica y sonido usado en estudio, la razón de sus letras y el concepto de la obra; utilizando desde argumentos simples hasta explicaciones psicológicas y filosóficas; es mas, para complementar el documento, se podrían citar el momento social, el grupo en el que se desenvolvía, la movida y sus influencias musicales. De esta manera, mediante ese preciso proceso inductivo, se evitan confusiones y malentendidos.

Pero al mismo tiempo, una obra de arte te remite indefectiblemente a múltiples sensaciones, y considero muy difícil el poder explicar y describir un álbum, una canción o un concierto mediante palabras. Personalmente creo imprescindible el poder recrear imágenes para el gozo absoluto de una pieza musical; y eso es lo que buscaré en estos artículos, quizá algo ambicioso, ya que es sumamente difícil para mi el poder adaptar sonidos y hacerlo tangibles en un alfabeto de blanco y negro mediante una narración que los pueda enganchar, pues no tengo ni medianamente la habilidad de un escritor.

Lo único que trataré en el futuro es compartir algunas apreciaciones y experiencias que he vivido en distintos lugares y en diferentes momentos a través de simples historias, y tómenlo como eso, simplemente narraciones para leerlos en la noche.