Un Soundtrack de Anime

BLONDE REDHEAD - "23" (2007)/ 4AD

- Y bueno, no sé si captaste en NY esa onda multi-cultural, o pluri-cultural, no sé, melting pot, como quieras llamarla, en la que a veces estas esperando el tren al lado de un vietnamita, un guatemalteco, un bengalí y un francés, y aún así, sabes que son new yorkers, no? Acá la cosa va por ahí: son dos gemelos milaneses y una japonesa. Pero son neoyorquinos. Aunque claro, ahora el sonido es mancuniano, o quiere serlo, como lo quisiera ser toda la Gran Manzana cuando no se les dá por bailar con o cosas así. 4AD, pues.
- ...

- Claro, un poco menos oscuro que el Missery Is A Butterfly definitivamente. Recuerdas Hard Candy? Ahí pusieron Elefant Woman, y fue pleno oír la voz de Kazu Makino (¿la china? Seee, hot) cuando aparecían los créditos finales, manyas. Cuando me los recomendaron, lo escuché en una de esas máquinas que te ponen previews en las tiendas de discos y me pareció, no se, demasiado agrio... no sirven esas máquinas, no te dan perspectiva.
- ...

- No, ellos salen mas bien haciendo algo así onda No Wave, onda Half Japanese, los primeros Sonic Youth -el nombre es de una canción de una banda de esas, DNA. De hecho, primero los produce el huevas este de Sonic, no Ranaldo, no, el otro... ese, Shelley. Pero eso ya fue, ahora su nota es mucho mas pop. Y ese es mi punto, la maestría que alcanzaron todos esos huevas trabajando en disonancias y texturas, desafinando y asincopando en canciones sin lógica, les da harta cancha, toda la necesaria para armarte temazas en dos patadas. ¿Tu no has escuchado lo ultimo de Sonic Youth? Lo último ah, no las marcianadas noventeras... Ya, pues, algo así.
- ...

-Mas pop aún. Mira, la canción que empieza, 23 (el primer vídeo que han sacado) es una respuesta a 'Where I End...' de Radiohead. Las dos siguientes te dan una idea del disco con Dr. Strangeluv, The Dress, la voz de la huevona es altaza, no, no se si es falsetto, a veces, fácil... Pero la verdadera joya, la 6: Silently, single del año fácil. Yo me
proyecto una huevada así onda Robotech cuando el huevas este les ponía la música de Minmay y los terrícolas se bajaban a todo el mundo, te acuerdas? Unas tomas, explosiones en las naves y la cara de la china. Si, normal, llévatelo, dale una chequeada y me dices que tal. Es un álbum redondo, parejo, cada track bien chambeado.
- ...

- Normal, escribe lo que quieras. Total es tu blog, no el mío; todo lo que te he dicho igual está en internet.

Blonde Redhead - 23


  1. Comment by Unknown on Aug 10, 2007, 1:42:00 AM  

    Ya lo he escuchado, pero hasta ahora me lo compré, el otro día que vi en vivo como tres canciones, y ahora si con cuidado lo escucharé. Pinta a que me va a gustar mucho.

  2. Comment by El Chato Heston on Aug 10, 2007, 4:18:00 PM  

    Lo malo es que, según Suitaloon, cuando tocan en vivo lo hacen sin musicos de apoyo, sampleando los instrumentos. Asi no juega Perú.

  3. Comment by Unknown on Aug 12, 2007, 1:41:00 AM  

    Asi es. No todo es sampleado, pero si varios. Tambien varios vocales.