Desorientación a la vista

Beirut – “March Of The Zapotec / Holland” (Pompeii Records / 2009)


Cuando escuchaba los dos primeros álbumes de Zach Condon bajo el alias Beirut, la inmediata pregunta era cuando salían los enanos, los viejos sin dientes o cualquiera de los personajes de las películas de Kusturica. Trabajos bajo ese concepto que podrían considerarse anécdotas musicales, terminaban tomando algo de interés principalmente por las buenas canciones como “Postcards from Italy” o “Nantes” que hacían que tomemos en serio a este joven neoyorkino.

En este doble EP, la primera parte sigue estirando el chicle con 6 canciones de la tónica exitosamente comprobada, mirando sonoramente a culturas algo alejadas (o “exóticas”) de la americana – el guiso sonoro va desde los Balcanes hasta música española, pasando por ingredientes mexicanos -. Pero esta vez no hay canciones que valgan la pena.

Justamente la falta de contundencia en la prolongación de su propuesta es la que probablemente haya empujado a Condon a empaquetar una segunda parte con su faceta electro-pop no muy conocida. Si bien las canciones funcionan algo mejor, la entrega sigue siendo deficitaria, dando como resultado final canciones inundadas de synth-pop y progresivismo adulto ochentero / setentero; que probablemente les guste a aquellos poco acostumbrados a la electrónica y disfrutaron de álbumes como el The Postal Service o Cut Copy.




"La Llorona"




"The Concubine"



Los mejores álbumes segun FAC081675 (click aqui)
Los mejores álbumes segun Suitaloon (click aqui)