Frio Glamour

Junior Boys – “Begone Dull Care” (Domino / 2009)


En un inicio no quería comentar este disco, pues Junior Boys es una de esas bandas cuyos trabajos (álbumes o Ep’s) eran inequívocas realidades de pop melódicamente vanguardista. Entonces ¿por qué tanta resistencia a dar una opinión? Simplemente porque en este tercer largo de los canadienses, el borde entre el facilismo retro y la interpretación de las influencias es muy difuso. Si bien el vintage ochentero siempre ha sido un sello en todos los temas del ahora dúo, en “Last Exit” estaban arropados con sincopados y quebradizos beats y en “So This Is Goodbye” los intrincados arreglos nos abrían a paisajes sonoros bastantes diversos; pero en este “Begone Dull Care”, el aroma a nueva ola de inicios de los ochenta embriaga sus temas.

Con cada escucha el tomar una posición sobre este artefacto sonoro es más difícil, podría considerarse como un retroceso en la carrera del dúo, pero a la misma vez seria el álbum que los lleve a audiencias más amplias. Sin duda es un trabajo que será bien recibido por inconformes audiencias que buscan pop de estupendos arreglos y buena técnica de producción, marca de la casa, que los lleva a sobresalir entre coetáneos en el mundo del pop electrónico.

El sintético R&B de Sneak a Picture y Bits & Pieces, la fría melancolía de Parallel Lines y Dull To Pause y el beat a medio tiempo de The Animator son indispensables en el iPod (principalmente de aquellos que crecimos con la new wave y el indie noventero); mientras que las nuevas generaciones pueden gozar de enérgica Hazel y la autista (¿minimal?) Work.

Para complementar la visión dance del dúo, es también altamente recomendable el 12” de Hazel, que incluye 3 versiones hechas por Ewan Pearson. Para todos los gustos.

Junior Boys en la red: http://www.juniorboys.net/
Junior Boys en MySpace: www.myspace.com/juniorboys

"Work"




"Hazel"




"Parallel Lines"




"Work" (En vivo)


Los mejores álbumes segun FAC081675 (click aqui)
Los mejores álbumes segun Suitaloon (click aqui)