Formatos Menores (7”/ 12”/EP) 06/09

Yeah Yeah Yeahs – “Zero (Animal Collective Remix)” (7” /Polydor / 2009)
Este 7” (para los que vivimos en Lima – disco de 45 rpm) es una bomba, tiene a dos de las mejores bandas indie de la actualidad, con dos cosmovisiones muy distintas de una de la estrellas de año, el tema “Zero”. La original con el enérgico chorreo de sensualidad vocal de Karen O, guitarras (ya no tan punzantes) y esos arreglos electro; mientras que el lado B con la usual parsimonia pegada de los Animal Collective nos da una vuelta por esas nubes cada vez más difíciles de bajar.

Para ver el video haz click aqui


En la web: www.yeahyeahyeahs.com/
En MySpace: www.myspace.com/yeahyeahyeahs

Kode 9 – “Black Sun” / “2 Far Gone” (12” / Hyperdub / 2009)
Este 12” de uno de los iconos del dubstep nos lleva a preguntarnos cual será el futuro musical; pues la ortodoxia dread bass se ha aireado con elementos diversos del jungle y arreglos synth, dándole ese aspecto aceleradamente sci-fi no identificado en los trabajos anteriores del escoses (especialmente “2 Far Gone”). Altamente recomendable escucharlo también en 33 rpm, la lectura es atmosféricamente oscura.





Squarepusher – “Numbers Lucent” (EP / Warp / 2009)
Este Ep es la continuación del ultimo álbum “Just A Souvenir” (Warp/2008) impregnando de jazz las primeras 4 piezas (esta vez un poco mas orientados a la pista de baile), e inundando de salvajismo breakcore los últimos dos temas (“Arterial Fantasy” e “Illegal Dustbin”), que nos hacen recordar a sus primeros trabajos. Sonido Squarepusher.

En la web: http://www.squarepusher.net/



Los mejores 7", 12", EP del año segun FAC081675. Hacer click aqui