Patanería fonográfica

Me pregunto quién habrá tenido la culpa. Quién habrá sido el tiradedo, el acusete, el soplón, el gordito dueño de la pelota. Porque tampoco ha sido algo diplomático o amigable, como alguna vez nos pasó. Una forma tan simple de arreglar las cosas, los malentendidos. "Oye, me molesta, no me hace gracia, me perjudica, me hace cosquillas, eso que has puesto ahí" "OK, lo saco y ya está". No, esto ha sido ir de frente donde el mandamás, para que éste de de baja de buenas a primeras al supuestamente dañino post, con el el añadido de informarnos que si nos seguimos portando mal, nos cierran el kiosko. Ay ay ay ¿Cuándo se enterarán estos espadachines del copyright y sucursales que así no van a solucionar nada? OK, era un disco que no se publica aún oficialmente. ¿Y qué era lo que teníamos aquí colgado? Un compilado, en donde aparecía una canción del álbum en cuestión ¿Recordará esta gente aquello de los singles promocionales? "Mmmm, la canción no está mal ¿Qué banda es? ah mira, no la conocía, a lo mejor el disco también está bueno, vamos a ver si me lo consigo". Pues no, míseras 50 descargas en la infinidad de la blogósfera fueron suficientes para soltar las alarmas ¿Habrá logrado la IFPI (International Federation of the Phonographic Industry) algo con esto? Esa es la pregunta. Así cómo la duda que no me deja desde haber recibido la noticia ¿Quién fue? ¿Tori Amos? ¿Tortoise? ¿Sunset Rubdown? ¿La discográfica de alguno de ellos? Tal vez nunca lo sabremos.