Delirio en New York

CBGB/ New York, Setiembre de 2005

Una noche fría, a media cuadra de Bowery y el invierno del 77 ya no daba ni para Country, Blue Grass ni Blues, solo unos punks de cuando la palabra no tenia connotación musical, fastidiando por un lugar donde tocar. Richard Hell y Tom Verlaine, los ex-Neon Boys (des)entonando Blank Generation y hablando con Hilly Kristal para tocar en domingos que no traen nada, y el resto es leyenda.
Entonces son Television, tocan la siguiente semana con The Ramones y mas tarde una rubia y su banda, Debbie Harris. Ahora no son solo vagos, ahora van college kids, pronto se juntan cuatro y son los Talking Heads, y bueno, This Ain't No Disco.
El CBGB podría cerrar, en estos dias funcionan aun cuando se les vencio el alquiler. Tenía los mas infames años de adolescencia cuando supe de su existencia, pero aquel cielo neoyorquino habia sentenciado mi llegada para este ultimo setiembre. Yo estaba parado en la entrada y pensaba lo que habria sido aquel invierno del '77, cuando esos muchachos llegaban al crepúsculo de su Marquee Moon, o cuantas Judies fueron punks, cuanta energía explotó en ese pedazo de Bowery. Hasta el mayor de NY, Michael R. Bloomberg se ha pronunciado al respecto, pero el CBGB , como no podría ser de otra manera, no le teme al No Future.
Oh I don't know why, perhaps they'll die.

  1. Comment by suitaloon on Nov 17, 2005, 7:18:00 AM  

    ¡Grande Casasola! Sabía que algún día terminarías el borrador. Nunca perdí la esperanza en ti. Tu artículo me hizo acordar un documental que vi recientemente de los Ramones ("End of the century") y en donde rememoran sus inicios, exactamente en CBGB, en suelo de tierra y con unos cuantos borrachos como público, sin saber que estaban cimentando el sonido punk, que luego copiarían del otro lado del Atlántico The Clash, Sex Pistols y un innumerable etcétera ¿Llegaste a ver algún concierto ahí? (supongo que aún funciona...)

  2. Comment by El Chato Heston on Nov 18, 2005, 9:10:00 AM  

    Tocaban los Circle Jerks (esa no era la pose de JAC-ass?) pero estaba como 50 mangos la entrada esa noche (y yo estaba con Paola). Igual tuve q florear al de la puerta para q me deje darle una chequeada por dentro... le dije que venia de Peru y todo eso y me miró con cara de "ya, ya, pasa nomas oe".

  3. Comment by suitaloon on Nov 23, 2005, 9:28:00 AM  

    Yara que esa bandita se la pasé a cabeza de micro y era una de las mas sonadas en mis epoKas. No hubiera estado mal verlos viejos y panzones. Pero 50 bucks! No way mi buey!