We don't make peace

Concierto de The Wedding Present. Sala Apolo / BCN octubre 2005


Me los perdí en el Primavera Sound, así que esta fue la del desquite. No mucho, eso sí, el público en esta oportunidad en la Sala Apolo. Curioso ver pegados anuncios en donde la banda solicitaba a los concurrentes no fumar cerca del escenario, a lo que no muchos hicieron caso. Otra curiosidad fue ver al mismísimo David Gedge en el kiosko de merchandising (¿querían vender mas polos o qué?) firmando autógrafos (por ahí me queda mi entrada como prueba). La bulla arranca antes de lo esperado para beneplácito de servidor (¿Será el horario británico?). Y digo bulla porque Gedge y compañía dieron rienda suelta a su repertorio mas rápido y ruidoso, con esos rasgueos de guitarra tan fáciles de identificar en las canciones de sus primeros discos, y reduciendo a solo 4 los temas tocados de su última producción, "Take Fountain". La banda funcionó a la perfección, sobresaliendo los coros de Terry De Castro y la batería de Kari Paavola, teniendo a un Gedge que por momentos hacía recordar al mismo Morrissey (con amaneramientos y todo) en algunas de sus interpretaciones.

Lo malo, alguna que otra canción de Cinerama (banda que tomó el relevo de los weddoes sin muchos bríos), y lo poco que duró (algo más de una hora). Hubo también varias intervenciones del frontman, tratando de establecer diálogos con el respetable, echándole la culpa a la bajista (De Castro) por los carteles de "No smoking", agradeciendo la acogida que siempre tienen en "Spain" (a lo que la platea aclaraba: "¡Catalunya!"), mejor al aceptable recibiento que tienen en Francia y al poco entusiasmo en Reino Unido. Recuerdo también la pregunta "What's typical in Barcelona?" a lo que un avispado respondió "¡L'Estatut!". Dudo que el mencionado haya entendido el chiste.

Me quedo con las estupendas interpretaciones de "Always the quiet one", "I'm from further North than you", "Ringway to Seatac", "A million miles", "Blue eyes", "Corduroy", "Lovenest"y, para cerrar, los últimos comentarios de Gedge: "By the way, we never do recalls... How do you say recall in Spanish?" "¡Bis!" dijeron por ahí "What? Peace? No, we don't do peace, we make war... It's a joke of course" ¿Políticamente incorrecto?

http://www.scopitones.co.uk/