Quit your common life

THE ROBOCOP KRAUS - They think they are the Robocop Kraus (2005) / Epitaph


Eléctricos. Esto es lo primero que se me viene al oír a estos alemanes, haciendo esta especie de postpunk electrobailable. Si, ya sé que hay muchas bandas en la actualidad que apelan a estos sonidos. Aquí se podrían apreciar las mas claras influencias en (nuevamente) los Talking Heads (hay que ver nomás la carátula) y en Colin Newman. Y respecto a bandas actuales, podrían sonar a veces a Radio 4 (sin las congas), o a unos !!! menos electrónicos (sin las trompetas) o, incluso, a Franz Ferdinand después de un shock eléctrico (y sin la pose fashion).

Pero estos originales de Nüremberg no son novatos en esto, este ya es su cuarto largo, luego de un largo recorrido musical dentro de tierras germanas, y unos comienzos hardcorianos bastante tiempo atrás. Y por los resultados del mismo se puede intuir éxito fuera de sus fronteras. El disco en cuestión casi no da respiro entre sus 12 temas, que hablan de la existencia humana, con sus diversas y pequeñas penas y glorias. Puntos altos en After laughter comes tears (nunca mejor dicho), I picture you, You don´t have to shout.... bueno es que están casi todas muy parejas y cuesta dejar un tema de lado. Pero igual me quedo con el cierre genial de There are better lights in Hollywood.

Dicen que en vivo son aún mas explosivos. Lástima que me los pierda por culpa de la programación de un partido de korfbal el día siguiente ("dormingo") a las 9 de la madrugada.

http://www.therobocopkraus.de/