Genes roedores

LEMMING / Dir. Dominik Moll (Francia, 2006)

Leía la otra vez en el ADN, que de la prensa gratuita que reparten a la salida del metro es lo único rescatable, la lista que a una redactora se le ocurrió hacer de la combinación de genes de celebridades que terminó en supuestos resultados fallidos, en cuanto a apariencia física se refiere, según ella. La memoria no me funciona como quisiera, pero entre las nombradas estaba Chiara Mastroianni (hija del cineasta y actor Marcello Mastroianni y la actriz Catherine Deneuve) y Charlotte Gainsbourg (hija de los músicos Serge Gainsbourg y Jane Birkin).

A la tal Charlotte la había oído nombrar antes por su incipiente carrera musical, a través de extractos de su última producción, 5:55, donde ponen el hombro gente como Neil Hannon o Jarvis Cocker (Husmeen sino su myspace). Y ahora la vemos en su faceta de actriz, que además viene condimentada con otro papel protagonista en la última del héroe del videoclip Michel Gondry, The science of sleep, que iré a ver mañana sin falta.

El tema es que la película que nos ocupa pasó un tanto despercibida por la cartelera barcelonesa, gracias en parte a reseñas tan escuetas como la vista en el mismo periódico: "Un joven y brillante ingeniero y su mujer se mudan a una nueva ciudad por un traslado en su trabajo. Una noche viene el jefe y su esposa a cenar. La diferencia entre las dos parejas no puede ser mayor: por un lado, la joven y modélica pareja y, por otro, dos personas corroidas por el odio y el resentimiento". Aunque sí, el lado bueno está en que guardan la sorpresa de un inesperado y milimétrico thriller, que está además enriquecido por elementos curiosos, como una webcam voladora que te avisa cuando tienes una fuga de agua en la casa o la aparición misteriosa de un roedor tipo hamster que da el título al film. Otro acierto es el poner (al fin!) una casa con algo de gracia arquitectónica, saliéndose del tópico aquel de las casitas en serie de los suburbios europeos.

Una trama que se ve reforzada por grandes actuaciones, donde reluce la otra Charlotte (Rampling), que nunca falla, dando vida a la perturbada esposa del jefe. Y si, la Gainsbourg da la talla y no lo hace nada mal. Y además da también ganas de pedirle explicaciones a la autora de la listita aquella. Ustedes qué creen?


Trailer


  1. Comment by JUANAN URKIJO on Feb 9, 2007, 6:18:00 PM  

    Me tienes impresionado por tu buen hacer y por la dedicación que le das a toda tu página. Se nota que eres bastante más que un aficionado al cine y a la música.
    En fin: Enhorabuena por tus comentarios. Animas a seguirte.
    Un saludo.

  2. Comment by Aldo on Feb 13, 2007, 12:20:00 AM  

    pues el trailer me ha dejado intrigado... es mas mas que intrigado... por lo que he podido ver y suponer el thriller va bastante bien.... tema muy aparte los subtitulos en espanhiol...

    tratare de verla, no se donde, ni como, pero ya habra forma...debo de encontrar el lugar exacto aqui en Toronto...

    nos vemos....