Trabajo En Equipo

KEVIN DREW - "Spirit If..." (2007)/ Arts & Crafts

A Kevin Drew le acomoda ser el cerebro detrás de..., y no confundir con rol secundario: es mas bien el Jonny Greenwood conectando y desconectando cables, pasando al piano Rhodes, la Telecaster y el Theremyn 4; el Harvey Keitel de Pulp Fiction que vino a decir lo que se tiene que hacer. El que dicta el script, el que indica la ruta; el que marca la pausa, el equilibrio, el Fernando Redondo del Madrid late 90's .

Tambien luce talento para hablar de ciertas cosas que sonrojan, como una escena de Todd Solondz; ahí, al lado, está la prosa de Kevin: Una masa en pleno éxtasis de concierto prefiere la pausa al coreo de frases como 'when I was a kid/ you fucked me in the ass/ but i took my pen to paper and i passed' (y yo estuve ahí, no me lo contaron).

Mas inclinado al ideal de colectivo -You Forgot It In People (2002) y el epónimo (2005), sobrepasaba la docena de invitados-, Spirit If... se presenta como un auspicio de la banda a su mentor, y mantiene esa estética de combo. Tiene a Emily Haynes, Amy Millan, Brendan Canning como amigos, tiene a Leslie Feist de novia, algo más? Claro, el homenaje: Scott Kannberg, aka 'Spiral Stairs' y J Mascis, en Back out on the...

TBTF, F--ked Up Kid, Safety Bricks, Broke Me Up y Gang Bang Suicide tienen la reflexión y/o la envidia de una juventud que no nos pertenece. Frightening Lives rescata el frenesí del underground de los 80's; borrowed nostalgia for the unremembered eighties, según James Murphy. O, si quieren, otra manera de enfrentar la edad: pagando deudas, reviviendo memorias, y lo mas importante, con la ayuda de tus amigos.

KEVIN DREW - Back out on the...