Instantáneas de la actualidad

Varios Artistas – “Melotron 001” - CD-R promocional - (La Casa Ida / 2008)

En este bullidor momento que vive la escena limeña, los testimonios que podamos llevarnos al bolsillo (o en este caso, ripearlos y subirlos al iPod) son importantes principalmente para ir difundiendo bandas y propuestas no aceptadas por los canales tradicionales y que tienen su mayor fuerza en cada trama del internet, el tráfico de boca a boca, y sin duda, en la interacción de sus actos en vivo. Sin tener el peso de “Uforia!!” (Nave Nodriza / 2008), este primer compilatorio de La Casa Ida, nos lleva por los senderos sonoros que han caracterizado a esta plataforma de difusión en el poco mas de doce meses de vida, con propuestas que exudan baile, así como intimistas paisajes urbanos. Mientras Leche Plus (“Viajero Espacial”) y Pastizal (“Track OK”) flotan en lisérgicos sumideros space rock; el beat ligero esta impregnado en el trance sintético de Trionik (“Dodging bullets”), el electro de Danny eM (“Fotos”), el electroclash (si es que todavía existe el género) de Sonoradio (“Paris”) y el afro beat (es valido definirlo así?) de Vía 149 (“Sesion Uno”).

Leche Plus - "Viajero Espacial" (en vivo en fiesta Melotron 01)


Este cúmulo de temas es el resultado de sesiones de grabación y/o presentaciones en vivo en el centro de Lima (Colmena 767) donde el espíritu DIY –do it yourself – predomina, con impactos y resultados de muy distinta magnitud; y es la cara experimental donde las propuestas sonoras convergen con mayor naturalidad: Ida evoluciona su frío sonido urbano (“Un beso”), mientras que la colaboración del mismo Ida con Kowalski (“Mi reflejo en tus ojos”) nos pega por un buen rato.

Ida (en vivo en fiesta Melotron 01)


Este CD-R promocional se dio en la fiesta Melotron 01, pero por suerte varios de los temas (ademas de muchos otros mas) pueden ser bajados directamente de la pagina web de La Casa Ida (solo hay que darle un click a las canciones). Bájenlas, y si les entusiasma, difúndalas.

Webpage La Casa Ida: www.lacasaida.org/









Además, para aquellos que quieran dejarse llevar por algunas de estas bandas / proyectos (Trionik, Ida, Danny eM, Sonoradio), pueden darse una vuelta por el EF festival 3 (en “La Noche” de Barranco), este jueves a eso de las 10pm.


Página del EF Festival: http://www.myspace.com/effestival
Spot de la fiesta: