El toque mágico

Martyn – “Great Lenghts” (3024 / 2009)
El pasado lo condena. Luego de haber inundado los dos últimos años las ondas radiales, los espacios de Internet y cajas de discos de exigentes Djs, con un grupo de los mejores 12”, Martijn Deykers se enfrenta al gran reto del primer álbum, en el momento cuando varias de sus producciones como “All I Have Memories” (Apple Pips / 2008), “Natural Selection” (3024 / 2008); remixes a Flying Lotus o Shut Up And Dance, entre otros, han sido alabados tanto por severos críticos, músicos y amantes de las pistas de baile; pues todo lo que toca literalmente se convierte en oro. Por ello, su faceta de remixer y Dj está siendo cada día más solicitada.

Con este “Great Lenghts”, el holandés ha consolidado un dubstep que técnica y sonoramente mira principalmente al techno, con beats de medio tiempo, alargados sintetizadores y el perfecto manejo de diversos ritmos en un mismo corte (sus inicios en el drum n' bass pueden ser la razón), sin duda sello de casa y termina con un álbum de sonido ya conocido, e impresionantemente con 15 temas con calidad de singles (aunque "Vancouver" y "Natural Selection" ya hayan sido editados en 12").

Dubstep –pues la cadencia dub de los bajos profundos igual permanece - para aquellos que quieren tener idea de un estilo en plena madurez. Uno de los álbumes del año.

En MySpace: http://www.myspace.com/martyndnb
En la web: http://3024world.blogspot.com/