Formatos Menores (7” / 12” / EP) 07/09

Ramadanman – “Humber” (12” / Apple Pips / 2009)
El dubstep ha ido mutando en los últimos meses y las miradas cómplices con el techno son el perfecto cruce en las pistas de baile. Luego del toque mágico de Martyn, probablemente David Kennedy (aka Ramadanman) es el mejor representante de este crossover. Humber mira sin miedo al trance nocturno, mientras que Alter ego (el remix de Sven Weisemann) es dub techno que cruza el puente Detroit – Berlín.

Ramadanman en la web: http://ramadanman.com/
Ramadanman en MySpace: http://www.myspace.com/ramadanman



Clark – “Growls Garden” (EP / Warp / 2009)
Sorprendente EP de uno de los hijos mimados de Warp. Clark regresa después de un breve descanso y continúa principalmente con el hard techno de la placa del año pasado (“Turning Dragon”), pero esta vez acompañado con vocales (el mismo en la impresionante “Growls garden”) e inclusive un pegado drone final ¿Qué nos esperará en su nuevo álbum?

Clark en la web: http://www.myspace.com/throttleclark



Joker / 2000F & J Kamata – “Digidesign / You Don’t Know What Love Is” (12” / Hyperdub / 2009)


Otra mutación del dubstep, pero esta vez para el lado más funk, que no funky (léase lo que anda haciendo Geeneus y la gente de Rinse). Los violentos y profundos bajos son reemplazados por los sintéticos arreglos a lo Parliment; y la oscuridad fue reemplazada por la sensualidad. De hecho uno de los mejores singles del año.

Joker en la web: http://www.myspace.com/thejokerproductions
2000F en la web: http://www.dj2000f.dk/
2000F en MySpace: http://www.myspace.com/2000f
J Kamata en la web: http://www.myspace.com/jkamata



La Roux – “In For The Kill (Skream's Let's Get Ravey Remix)” (12” / White Label / 2009)
Una de las mejores canciones electro pop del año. Deja llevarse de la mano de Skream, quien con su conocida habilidad hace que la desesperada voz de Elly Jackson suene desolada en un tenso viaje urbano con un final de beats a medio tiempo.

La Roux en la web: http://www.laroux.co.uk/
La Roux en MySpace: http://www.myspace.com/larouxuk