Quebrando la inercia

Black Dice - "Repo" (Paw Tracks / 2009)

Cuando los escuché en un concierto en Lima hace casi 3 años -cuando el último álbum publicado era "Broken Ear Record" (DFA / 2005)-, esa noche se convirtió en una terapia de electroshock donde sus intricados trabajos en estudio se reinventaban en jams sonoros absolutamente inclasificables.

Años después, con la escucha de este "Repo", el nivel de improvisación (en el buen sentido de la palabra, casi jazzístico) mostrado en vivo esta plasmada totalmente en esta placa y reafirma claramente su cosmovisión de la psicodelia en una propuesta de "caos" sonoro: caos tropical en las tribales La Cucaracha o Idiots Pasture, caos sci-fi en la galáctica Chicken Shit, o caos urbano en Ultra Vomit Craze. A la primera escucha es evidente cual es la llave para este extremismo sonoro, y recae en la conglomeración de múltiples corrientes que van desde el hip hop hasta el big beat, pasando por el ambient, noise, funky, jazz, tribal, entre otros, que dan impresión (al inicio) de desorientación, pero que, afinando el oído (y algo la mente), van engranándose inteligentemente, llevandonos a alucinadas imágenes que consolidan unos de los mejores álbumes del año.

Mientras que la vanguardia hace varios años que se mueve en lo mismo: el aburrimiento del ruidismo, el “renacimiento” de los drones y la orientación en algunos casos al techno mas dubby, lo de Black Dice es cada día imprevisible, sin poder distinguir de donde vino y a donde va. Simplemente se necesita ser valiente para trabajos como éste.

Black Dice en la Web: http://www.blackdice.net/
Black Dice en My Space: www.myspace.com/blackdicemyspace
Glazin


Ultra Vomit Craze


Los mejores álbumes segun FAC081675 (click aqui)
Los mejores álbumes segun Suitaloon (click aqui)

  1. Comment by Alberto Vazquez Moreno on Jul 14, 2009, 6:56:00 AM  

    Influenciado por ustedes y sus posts, deerhunter , the velvet under..., the strokes y minimal house, les va a gustar, saludos

    http://www.zshare.net/audio/625849444171dd06/