De vuelta a los dias oscuros

The Horrors – “Primary colors” (XL / 2009)
Crystal Stilts – “Alight Of Night” (Angular / 2008)


Hay que dejar claro algo desde un inicio: en estos dos álbumes no hay nada musicalmente nuevo, sino excelentes interpretaciones de estilos aparecidos hace más de dos décadas, con una intensidad que confunde el tiempo y hace parecer que estos sonidos realmente describen las angustias de la generación “Y”.

The Horrors sufren una gran transformación para este trabajo, dejando en el recuerdo el no muy lejano “The Horrors” (Polydor / 2007) y su garage descartable. Esta vez para un sello mas liberal como XL, “Primary Colors” destila amargura post punk con punzantes guitarras, profundos bajos y densas percusiones, pero no solo se ciñen a ser hijos de Ian Curtis y recrear el alma oscura de los ochenta, sino también exploran psicodelia vía mantras kraut, como en la hipnótica “Sea Within Sea”.

Por otro lado Crystal Stilts imprime la desesperanza lo-fi de toda una generación inmersa en esa particular psicodelia de mitad de los ochentas. Distorsionadas guitarras Garage, desganados vocales, percusiones de acompañamiento todo junto con arreglos a lo Phil Spector dandonos un trabajo (editado a fines del año pasado, pero difundido este año) levitante y narcotico.

Mientras que The Horrors mira The Chamaleons, Crystal Stilts a Jesús & Mary Chain mas contemplativos o los hijos del indie de Creation (Pastels, Felt, Telescopes entre otros)



The Horrors en la web: http://www.myspace.com/thehorrors
The Horrors en MySpace: http://www.thehorrors.co.uk/
Crystal Stilts en la web: http://www.myspace.com/crystalstilts
























Los mejores álbumes segun FAC081675 (click aqui)
Los mejores álbumes segun Suitaloon (click aqui)

  1. Comment by Anonymous on Aug 8, 2009, 3:11:00 PM  

    The Horrors están en período de prueba por acá, con buenos resultados hasta ahora. Se les reconoce el rescatar una veta no explorada para su revival, una que me gusta muchísimo, como es el sonido Chamaleons.

    Saludos.