Formatos Menores (7” / 12” / EP) 08/09

Burial / Four Tet - “Moth / Wolf Cub” (12” / Text Records / 2009)

El dubstep, durante su corta vida, ya había encontrado amalgamas en el techno (complejas obras de Martyn y Ramadanman), el IDM (por ello Burial se desmarcó de sus coetáneos) y el house (basta escuchar Rinse FM con todo su funky); pero un mash up con la psicodelia electrónica, era hasta el día de hoy impensable, o, al menos, no practicado ni intentado. Manteniéndose incólumes a sus estilos, Kieran Hebden (Four Tet) y William Devan (Burial) dan a luz un par de temas que parecen ser trabajados a través de Internet. El groove de Four Tet y los graves de Burial no llegan a extremos haciendo de “Moth” un tema “tech house”; mientras que en “Wolf Club” ambos muestran su radical fiereza en una competencia de imposición sonora que logra un mantra hipnótico.



Burial en MySpace: http://www.myspace.com/burialuk

Four Tet en la web: http://www.fourtet.net/

Four Tet en MySpace: http://www.myspace.com/fourtetkieranhebden








Jamie Ved’x - “In System Travel EP” (12” / Planet Mu)

Solo un avanzado músico como Vexd puede hacer que Joker sienta que sus producciones no son las más innovadoras. A pesar que “Radiant Industry” continúa la estela de caos urbano de sus trabajo predecesores; “Saturn” y “In System Travel” “deforman” los sintetizadores en una práctica de desconstrucción del funk, llevándolos casi a una experiencia de redención espiritual.


Vexd en MySpace: http://www.myspace.com/jamievexd





Pangaea - “Memories” (12” / White Label)

Nuevamente la fórmula ganadora (como el ya clásico “Router” del año pasado): Elegancia de profundos bajos arropados en etéreas atmósferas, donde los vocales nos llevan a un bello sueño a medio tiempo entre el soundsystem del club y los audífonos en el dormitorio.


Pangaea en la web: http://www.myspace.com/journeytopangaea





Agape (featuring Nadia Harris) - “EP 1” (CDR / Sustainable Records)

Este trabajo lo conseguí casi por casualidad hace unos pocos meses, caminando por Lincoln Road en Miami. Allí, Erick Paredes (músico tras Agape) regenta una tienda de discos y tras una conversa amablemente me obsequio este delicado EP, donde la electrónica mas sutil flanquea de la mejor manera la voz de Harris y se mezcla con percusiones jazz y cadencias propias del reggae y el dub. Ojalá los tengamos pronto en Lima.


Agape en MySpace: www.myspace.com/agapefeaturingnadiaharris