Matices Limeños

En los últimos meses la escena rockera independiente de Lima se ha ido moviendo silenciosa, pero activamente, donde una buena cantidad de bandas han lanzado álbumes con resultados muy variopintos.

Natasha Luna – “N” (independiente / 2008)
De repente fue efecto de la expectativa creada -por las exuberantes criticas positivas de medios “especializados”- , pero ya estoy en la quinta escucha de este álbum y no comprendo los adjetivos derramados en la prensa y blogs, pues este correcto álbum de convencional cabaret gótico esta muy lejos de trabajos de creativas almas como Hanne Hukkelberg y esta mas cercana a la siniestralidad adolescente tipo Within Temptation. Otra cosa que no entiendo, es porque el afán de cantar en otros idiomas que no sea el español?

En MySpace: www.myspace.com/natashalunam





Los Protones – “Los Protones” (Discos Gordos / 2009)
La psicodelia para almas no psicodelicas. Sin duda un álbum de fácil escucha y entiendo sin mayor pretensión que el divertir (inclusive recuerdo la frase de uno de los miembros a la hora de finalizar su show y presentar a los New York Dolls: “Ahora si viene una verdadera banda de rock”). Ligero y entretenido surf rock instrumental de guitarras con delay, sintetizadores preponderantes y percusiones de acompañamiento, que encasilla a la banda como una anécdota para aquellos que gustan de los sonidos inofensivos de comienzos de los 60’s. En MySpace: www.myspace.com/losprotonesperu




Plug Plug – “Trinitron” (Entes Atómicos / 2008)
Los consideran hijos del punk, pero se me hace muy difícil reconocerlos solo ahi, pues su quebrada estructura es enrarecida con acidas y psicodélicas guitarras, rapidez hardcore y una vocalización que solo exacerba el caos sonoro. Uno de los trabajos más interesantes del año pasado (yo recién lo pude escuchar hace pocos meses), que me hace esperar con mucha expectativa su nueva producción que esta saliendo en las próximas semanas.

En MySpace: http://www.myspace.com/losplugplug




Mi Jardin Secreto – “La Ciencia y El Arte De La Falsificación” (Basto Discos / 2009)
Después de años de silencio editan su primer álbum, donde reafirman un puñado de buenas canciones pop rock con miras a cautivar las radios. Influencias ochenteras envueltas con el nervio del indie de los últimos 20 años que hablan de sus vivencias de una ciudad que aman como es Lima.







Junto a los trabajos de Leche Plus, Transparente, todavía hay que esperar en este año los trabajos de Viajeros, Turbopotamos, (ojala entren a grabar) Cementerio Club o lo nuevo de Plug Plug para tener clara la radiografía de la realidad rockera limeña.

  1. Comment by renatito on Aug 22, 2009, 10:52:00 AM  

    Hanne Hukkelberg? Pero si una y otra no tienen nada que ver en sus estilos!
    ... Los Plug Plus son muy buenos.