Extraña Forma De Vida

BONNIE 'PRINCE' BILLY - "The Letting Go" (2006)/ Drag City

Play> Oye el arco, suena también a lágrima; una voz inconsciente de lo que se viene parece llevar el ritmo. One two, three... y la voz es ahora emoción pura, cuajo de soledad. Otra voz, allá arriba, parece guiar celestinamente sus pasos, estampados en algún desierto del midwest americano. La guitarra folkie viene a cuenta de Emmet Kelly, el hada es Dawn McCarthy y los vientos, violines y violas y aquellos que se cuelan al final del primer corte, son islandeses. Will Oldham, con algunas copas de bourbon de su natal Kentucky encima, entona dulces melodías.
A la imperecedera sucesión de nombres "artísticos"- Palace, Palace Songs, Palace Brothers, Palace Music, Bonnie Billy y, desde hace un par de discos, Bonnie 'Prince' Billy-, Will Oldham le ha cargado el discutible deber de, comillas de nuevo, "evolucionar". La música, por el contrario, no varía; el libreto sigue siendo el mismo. En No Bad News, I Called You Back y en el track sin título que cierra el álbum se sienten algunas capas de voces que podemos agradecer a la grabación en tierras escandinavas, sofisticación europea que contrasta con su naturaleza y que tan bien se llevó al cine en Junebug, en donde Oldham tuvo una pequeña participación.
Por el contrario, Strange Form Of Live, Love Comes To Me y, sobretodo, en el single Cursed Sleep, configuran el diario imposible de un camionero, la calidez de un café de gasolinera cuando la madrugada no tiene nada mas que ofrecer, el amigo que te aconseja, bajo el ruido del fluorescente de la cocina, que cuando llamas a Dios, y Dios está muerto, el amor viene a tí. Un nudo en la garganta se disuelve en Jim Beam.

Bonnie 'Prince' Billy - Strange Form Of Life

  1. Comment by Anonymous on Dec 28, 2006, 5:51:00 PM  

    Bonnie Prince Billy sale en la portada de Rockdelux del mes de Dicmebre 06 y hay un reportaje largo sobre el

    Saludos,

    Miguel
    Caracas

  2. Comment by El Chato Heston on Dec 28, 2006, 9:44:00 PM  

    Gracias Miguel, a mi también me sorprendió que el hasta hace poco ignorado héroe del lo-fi tuviera tanta difusión en los medios, como habrás visto en el video de youtube. No lo puse muy claro pero si le das al enlace te puedes bajar el disco entero de Bonnie 'Prince' Billy. Trataré de agenciarme la RDL por acá.

  3. Comment by Anonymous on Dec 29, 2006, 2:47:00 PM  

    Hola, por fin un blog que habla de la música que más me gusta. Prefiero la etapa Palace aunque suene a tontería

    http://textoscautivos.blogspot.com