Dancing with myself

Concierto de !!! . Sala Razzmatazz 2 / BCN abril 2007

"Ungh ungh ungh", "pow pow pow", O como ya casi todos se han puesto de acuerdo, "chk chk chk". Estos señores fueron el motivo que me llevó a alterar otro fin de semana casero, como ya se me está haciendo costumbre, sobreponiéndome al hecho de que esta vez no había convencido a compatriota alguno para que me haga la taba. Las anteriores incursiones de la banda por la Ciudad Condal se me pasaron por insuficiencia monetaria. Yo, recién aterrizado y con 4 duros en los bolsillos. Así que los tenía de tarea pendiente, sobre todo por el gran disco que para servidor significó el "Louden up now" (2004), ya que el último trabajo de este combo neoyorquino no me ha terminado de convencer.

Fue entonces que enrrumbé hacia Poble Nou, calculando el tiempo, como para evitar a unos teloneros locales que no pintaban bien de antemano. How Dare U se hacen llamar, y van bastante en la linea de otros poco recomendables Humbert Humbert. O sea post punk (underground ahora le dicen a eso) con mira en P.I.L. De todas formas alcancé a ver unas 3 o 4 canciones de estos How Dare U, que al final tampoco estuvieron tan mal, al menos en lo instrumental, ya que la parte vocal... uf. Fallidas émulas de las inflexiones vocales de Johnny Rotten, además de la consabida manía de cantar en inglés, con el inevitable acento castizo ¿Hay algo malo con tu lengua?

Lo bueno era que no había tanta gente en esos momentos y uno podía variar de posición sin esfuerzo, ya que estábamos de nuevo en la caja de humos. A mi que me vengan con historias que no se permite fumar ahí dentro. Con letreritos y un par de giles haciendo rondas con linternas en el intermedio dan risa. Me posicioné primero a la derecha, luego al centro, luego a la izquierda, más atrás, más adelante. No había forma. Así que a tragar humos y "disfrutar" del concierto. Ya lo dije antes, el problema es el mío.

Hasta que al fin salieron. Ocho tipos en ese minúsculo escenario. Y la sala abarrotada. Myth takes de arranque y el señor Nic Offer empieza con sus contorsiones. Con los bailes catárquicos. Con sus saltos hacia el público. Era cierto, entonces. Este hombre por su cuenta se encarga del show, ante músicos tan correctos como estáticos (¿falta de espacio? ). Siguieron con la potente All my heroes are weirdos, empalmada de la mejor manera con Pardon my freedom, para locura general: "Like I give a fuck! Like I give a shit about that fuck!" Luego desfilarían Must be the moon, A new name, Sweet life, el hit Heart of hearts y una de las que más me gustó en vivo, Yadnus, aunque muy cerca quedó Hello? Is this thing on? Casi una hora de concierto, que se completó con el bis de Me & Giuliani down by the schoolyard (a true story) a la que creo le pusieron demasiado grito. Por así decirlo. Que tampoco significa que no se haya disfrutado.

Fin de concierto y espera a que la masa desocupe la sala, para poder retirarme tranquilo y sin empujones y roces innecesarios. Pero más pudo la curiosidad que me llevó a revisar aquello que promocionaban como "after party", en el volante que te entregaban al ingreso. After que terminó siendo, luego de un poco ridículo recorrido cual ganado, un hueco que fungía de bar. Ja. Media vuelta y a tratar de encontrar la ruta de salida.

Heart of hearts

  1. Comment by sTr00k on Apr 10, 2007, 9:53:00 AM  

    Me gusta tu blog. Yo tb estube en el concierto de !!! y me lo pasé en grande. Era la primera vez que los iba a ver ya que me los perdí en el fib 05.

    Un saludo!

  2. Comment by Unknown on Apr 17, 2007, 10:08:00 AM  

    Myth Takes a mi también no me convence de a mucho. Estoy esperando verlos en vivo para ver si hacen click en mi.