El gordo hiperbólico

Concierto de Les Savy Fav. Rotown / Rotterdam, octubre 2007

Esta vez no hubo pierde. Una ciudad más cercana y más fácil de acceder. Una especie de metro-tren (s-bahn le dirían en Alemania) que en menos de 20 minutos me deja a una distancia decente del barcito, eso, el barcito que termina resultando el Rotown. Mínimas dimensiones que se sienten más gracias al sold out y al show que se nos venía encima, con media hora de retraso.

Tim Harrington sale con una sábana encima, mientras la banda ensaya una obertura y el hombre posturas generando el mismo sonido: bu! Pocos minutos en ese plan y casi en el mismo momento que la broma empieza a cansar, se destapa dejando al descubierto su cabeza tapada también por una media, mientras empieza la potente descarga de The Equestrian, que no duda en terminar dentro del público, no sin antes subir al estrado a un X para que monte sobre él (ver). Eso solo era comienzo de una serie de desenfrenos que el entrañable gordo de la barba tupida ensayará a lo largo de toda la performance. Solo ahí Harrington se deja toda la garganta (la impostación no es lo suyo, está visto) que trata de cubrir con los alaridos bovinos al estilo del recordado Jello Biafra, al frente de los Dead Kennedys, un par de décadas atrás. Con Patty Lee (que me parece fue la segunda canción) el gordo se lanza al público otra vez, esta vez cual piscina, esperando que el respetable le reciba en brazos (tarea nada fácil, se entiende). A la tercera ataca igual con peluca rubia encima y la inmensa The sweet descent. Sus ganas y discursos aumentan conforme el público también entra en calor, entre los que participan abiertamente y los que se hacen a un lado o huyen despavoridos.

Traje de ave, camiseta al aire con meneadas de ombligo, escupidas de agua al público y parafernalias varias mientras el resto de la banda, muy en lo suyo (quedándome con el baterista, igualito al hermano de Napoleon Dynamite), ofrece el repertorio con todas las bombas guitarreras de su última producción, "Let's stay friends": The year before 2000, What would wolves do, Raging in the plague age, entre otras, junto a las imprescindibles We'll make a lover of you y Yawn yawn yawn (me faltó Hold on to your genre para que la noche sea completa) junto a otras pocas de discos anteriores al "Inches" (el más logrado, según yo), que en algún momento propiciaron a un pogo en un sector del público más entusiasta. Y yo que casi me meto.

The sweat descends + la explicación del "white light district"

  1. Comment by FAC 081675 on Oct 29, 2007, 9:48:00 PM  

    El Rotown siempre pone bien, conciertos de buenas bandas, a una distancia acogedora, buenos precios, y el ambiente mas interesante de Rotterdam (si te gusta el indie, porque para la electro tienes el Nighttown), ademas para el camarada Suitaloon, cercano al Central Station. No duele tanto la caminada como en Amsterdam, Utretch o La Haya.

    Musicalmente, Les Favy Fav, uno de los recomendables del año.

  2. Comment by suitaloon on Nov 9, 2007, 2:03:00 PM  

    Es cierto, tanto así que repetiré el plato este martes con Pinback. Y no me voy en tren sino en el flamante randstadrail (creo q no funcaba en tu época) q me deja en Hofplein, una lateadita un poco mas allá. Mañana probaré el Tivoli De Helling...