Fin de la utopía

RADIOHEAD - In Rainbows (2007)
En algunos de los blogs que visito regularmente -y con quienes comparto la afición y el poseer un DNI- se debatió el tema de la piratería. Buen preámbulo para el disco; aprovecharé tambien para publicar el respectivo disclaimer: Es política de este blog colgar albums enteros. Creemos que ayudamos a propagar la música que nos gusta, aún cuando tengo mis reservas con los leaks que Suitaloon suele postear de vez en cuando, pero por temas de calidad.

Ahora, la piratería es ilegal: Si tienes un sentimiento de culpa con el libre mercado, el FBI, el cura o cual quiera que sea tu Dios, no bajes canciones, cómpralas en iTunes. Pero bajar música es tambien ilegal como lo puede ser hacer un graffiti. Es un placer, también, tener tu propia colección de discos, con el artwork, la información técnica. Vamos, no soy un fetichista, pero nadie colecciona fotocopias de comics, cassettes de VHS o vinos sin etiqueta. Y si puedo comprarla en un concierto del artista, mejor aún, pues el íntegro de las regalías van para él (comprando en Amazon, solo un ínfimo porcentaje va a parar a sus bolsillos; el resto va a parar a las disqueras, los distribuidores, etc).

In Rainbows: Recibo un pase a lo Pibe Valderrama de Eduardo y me entero que no tienen disquera, que van a sacar su próximo álbum en una versión de colección a 40 euros (vinilo+cd+etc) y que te dejaran bajar los mp3 al costo que te dé la gana. Sí, hasta gratis si quieres. Decisión por demás inteligente, con el plus de la publicidad gratis.

Radiohead fue uno de los primeros grupos en sufrir el leaking de su disco anterior, Hail To The Thief, y aunque la experiencia fue decepcionante para ellos, es muy probable que el sueño anarquista, anti-establishment, DIY, etc., del punk, por fín se haya hecho realidad. Lo que pueden bajar a continuación, como adelanto, son las canciones del nuevo disco, en vivo. De nada.

El Playlist:
01 - Videotape
02 - Bangers 'N Mash
03 - 15 Step
04 - Nude
05 - Arpeggi
06 - Down Is The New Up
07 - Bodysnatchers
08 - All I Need
09 - Open Pick
10 - Reckoner
11 - House Of Cards
12 - Last Flowers

Bajar versión en vivo en megaupload
Bajar versión en vivo en rapidshare
UPDATE 2: Inrainbows.zip

  1. Comment by Mr. Mustard on Oct 10, 2007, 12:00:00 PM  

    Esta bueno el disco, muy Radiohead eso si. Mis canciones favoritas de momento: Videotape, 15 Step, Bodysnatchers. Lo seguire escuchando en estos dias a ver que tal progresa... Saludos

  2. Comment by Luciano on Oct 10, 2007, 9:15:00 PM  

    espero que no importe que ponga un link a su blog en mi blog.

  3. Comment by Unknown on Oct 10, 2007, 11:47:00 PM  

    Yo sólo me acuerdo de 15 Step y Bodysnatchers por ahora. Sólo lo he escuchado dos veces.

  4. Comment by Anonymous on Oct 15, 2007, 10:41:00 PM  

    A mi la que se me quedo en la primera escucha fue House of Cards. Probablemente las nubes de ruido fueron las que me atrajeron de ella. Luego de otras escuchadas recien se me pego Bodysnatchers. El resto pues... ya veremos.
    _

  5. Comment by El Chato Heston on Oct 16, 2007, 8:17:00 AM  

    Yo ya lo escuché lo suficiente como para quedarme impresionado con Bodysnatchers, NUDE, All I Need y House Of Cards. Espero, como dice Mr Mustard, que siga macerando. Las nubes de las que habla Ivan son sello típico de Radiohead, suenan bien ambas guitarras, la de Jonny haciendo casi ruido ambiental y la de Ed limpia, sin efectos. Veremos si hay update de Eduardo.

    Gracias por el link, punchdrunk. Ahi pondremos uno al tuyo tambien.

  6. Comment by J.Sorel on Oct 30, 2007, 7:50:00 AM  

    Una jugada brillante. Ahora fueron ellos mismos quienes hicieron el leak de su disco, disfrutando de los efectos publicitarios. Tan es así que dada la pobre calidad de los mp3 que venden al precio que uno quiera, muchos no dudarán en comprar la edición en físico.

    Saludos.