El último

Concierto de Menomena. Sala Apolo [2] / BCN octubre 2007

Hasta esa fecha, no había estado 100% convencido de su producción en estudio. Sin embargo, al verlos programados ahí, rondando las fechas de mi partida y con el extra de tener el pase gratis (aunque eso lo constaté después, por más que ya lo intuía), no pensé dos veces en postergar unos días mi partida. No me podía ir de Barcelona sin un último concierto. Y al ser este 2 días antes del vuelo, de paso también mi despedida de las amistades que dejé por allá. Aunque se aparecieron poco más de la mitad de los convocados y al final solo 2 cruzaron las puertas de la [2]. Exacto, los únicos 2 que tenían entradas gratis como yo. Que a mitad de performance se reduciría a 1. Alguna vez me tendría que equivocar en mis recomendaciones ¿no Edu?

Sin embargo, antes de eso, al quedarnos los que éramos, todavía me quedaba aún el aliciente adicional de conocer a Aldarita, lectora ocasional de este blog y amistad activa del last.fm, que hizo, tal vez por primera vez, que ni me diera cuenta de cuando la banda salió al escenario. Los 3 músicos que bien podrían ser 6, por todo lo que se gastan en instrumentos y arreglos, acompañados por detrás del artista que les hace las carátulas, Craig Thompson, quien se entretuvo y distrajo al personal con sus dibujos caricaturezcos mientras la banda se desenvolvía. También es cierto que ayudaba a sobrellevar los pocos puntos muertos que pasaron por la noche aquella, en donde en contra jugaron el horario (1:15 AM es demasiado tarde para este anciano) y un insoportable humo que invadía la sala en oleadas.

En cuanto a canciones, lo mejor de su último trabajo pasó por ahí, léase: Muscle'n flo, Wet and rusting, Weird, Rotten hell, Boyscout'n y la gran Evil bee. Y otro tanto de su anterior "I am the fun blame monster!"(2004), la imprescindible Cough coughing, (que no salió como hubiese querido, muy relentizada) y una sorprendente The monkey's back. Grandes. A pesar de algún gallo al inicio y alguna que otra descoordinación que pasaron solapas ante lo expansivo y envolvente del sonido. Tanto, que hasta el saxo que no me convencía en disco acá me sonó a imprescindible. Lo que, como después de cada buen concierto, además me obligará a reconsiderar la escucha a este "Friend and foe". Último concierto para mi y último también fue para ellos, fin de su tour europeo con primera visita a la península.

Wierd

  1. Comment by JUANAN URKIJO on Oct 18, 2007, 11:33:00 AM  

    Me alegra que estuvieras a gusto en el concierto. Estuve en la Apollo hace años, viendo a una Big Band catalana y resultó estupenda la noche.
    También me alegra mucho que disfrutaras en tu primera visita a la península.

    Saludos.

  2. Comment by Unknown on Oct 18, 2007, 11:41:00 AM  

    Menomena va de caida conmigo. Ya no escucho el album y verlos en vivo me parecio un poco aburrido. Muy exigente ando, solo es que hay mejores cosas para mi gusto afuera en este momento.

  3. Comment by suitaloon on Oct 18, 2007, 1:06:00 PM  

    Un gusto de nuevo saber de ti, dedalus. Y bueno, yo no llamaría una estancia de 3 años y medio una visita. Y, Eduardo, a mi, como podrás leer, me pasa a la inversa, el disco me gusta más después de verlos. Otra cosa q no puse es q este fue el 1er concierto de la banda en España.

  4. Comment by El Chato Heston on Oct 19, 2007, 8:38:00 AM  

    Que fea atrasada... yo ya saqué mis tickets para el 3 de noviembre en Orlando.

  5. Comment by Esquimal on Oct 21, 2007, 7:32:00 AM  

    Me encantó el último disco de éste grupo. Suerte que puedes hablar de un directo.

    Tenemos un blog:
    www.balbinablog.blogspot.com

    te tenemos puesto en la lista de links que hay que visitar. Pasate por el nuestro.

  6. Comment by suitaloon on Oct 22, 2007, 9:13:00 AM  

    Saludos esquimal. Ya me había percatado del balbinablog. Gracias por agregarnos, nosotros también haremos lo propio.