Aullidos Y Furia: La Atmósfera Citadina

TV ON THE RADIO - "Return To Cookie Mountain" (2006)/ Interscope

OK, detén esa frase: a Carson, borracho y renunciante vendedor de la única tienda de discos que tiene el Loveless en vinilo en cientos de millas a la redonda, no se le ocurrió mejor manera de llamar la atención de la atractiva francesa que estaba en nuestra mesa, que hablándole del disco en cuestión. "No hay un solo track del que no valga la pena hablar", alcancé a oir antes de que empezara a recurrir a las bromas tontas y el flirteo barato, "electronics beats, great vocals and shit. Oh, and David Bowie on one track". Nada mas? Si: la solitaria clama política persiste ahí, en tiempos en que la mudez se hace dictámen y el silencio es cómplice, y los músicos prefieren mirar a otro lado.
Cierto, el corte de los tracks, mas homogéneo esta vez, eh?, si es esto posible para el ahora quinteto de Brooklyn, comparado con el anterior disco Desperate Youth, Bloodthirsty Babes (2003), "ecléctico, demasiado ecléctico..." por lo general. Oigan la diferencia abismal que podia haber en un track como Ambulance en una sesión de radio versus la versión del disco, un tanto antojadiza, intento fallido del cover vocal de Mr. Grieves aparecido en su primer EP. La primera erigía la voz de Tumbe a niveles épicos, mientras que el destarar la hilera de efectos de David Andrew Sitek a una guitarra acústica con algo de phaser le descubría el polo de Kevin Shields.

Un par de Jack Daniels mas, y Carson no cesaba: "TV On The Radio es la única banda que será relevante en 10 años mas", que tuvo oportunidad de conocerlos cuando se presentaron en Orlando y que mantenía correpondencia electrónica con Tumbe y Sitek. Y aunque los borrachos sepamos mentir, en ese momento le creí. Acá hay muy poco que decir, si oiste los albumes anteriores o bien no querrás saber mas de ellos o bien esperaste este lanzamiento por meses, y si no los has oído hasta ahora, te pierdes de uno de los actos mas interesantes, sino el mas interesante, del New York post 9/11.







TV on The Radio - Wolf Like Me - Live @ The Showbox

  1. Comment by FAC 081675 on Aug 29, 2006, 8:28:00 PM  

    Este disco aun no me llega a enganchar como el anterior, pero de hecho es mucho mas cercano a lo que estos malditos hacen en vivo. Profundos jams de crujiente caos sonoro. La lluvia de Rotterdam, el tent, el barro, el caos sonoro y la fuerza extrema de sus "improvisaciones" hizo que mis esposa los odiara. Simplemente impresionantes.

  2. Comment by El Chato Heston on Aug 31, 2006, 10:32:00 PM  

    Hasta ahora no he tenido la oportunidad de verlos en vivo, lo mas cerca que llegué fue a la entrada de un club polaco en Miami donde abrían para The Faint, y ya había empezado, ademas el sitio se veia una mierda.