El adelantao

THE SHINS - "Wincing the night away" (¡2007!) / Sub Pop

No he tenido otra que inspirarme en uno de los innumerables sketches de Les Luthiers para encabezar este adelanto. Será que estoy emocionado porque al fin podré ver en vivo a los célebres comediantes argentinos. Pero eso ya será materia de otro post.

Aquí nos ocupa este estupendo y jugoso adelanto de otra de mis bandas favoritas. Algunos dirán que ya pasó en otras ocasiones, pero no me pregunten cómo se coló en internet un álbum que no debería salir al mercado si no hasta fines de enero. Así que antes que nada debo agradecer a Una Piel de Astracán por el invaluable obsequio y de paso agregarlo a nuestra lista de links de interés.

Pasada la alegría y puestos a escuchar de qué va la cosa, nos recibe una bruma sonora y la voz de James Mercer distorsionada, como contraponiéndose al inicio del Chutes Too Narrow (2003), en donde Kissing the lipless abría con grititos y palmadas. Pero conforme avanza Sleeping Lessons, las guitarras aparecen contundentes otorgándole la fuerza que parecía no tener. Muy buen anticipo para lo mejor: Australia, y la razón por la que quiero tanto a esta banda de un lugar tan ignoto como Albuquerque, New Mexico. Pop retro, luminoso, con su pizca de melancolía, el timbre de voz de Mercer, el solo de guitarra, esas melodías que como pocas logran estremecer. De la misma manera que lo lograban Know your onion!, New slang o Girl inform me del insuperable debut que significó el Oh, Inverted World! (2001). Siguiendo en la lista, la diminuta Pam Berry casi pasa desapercibida, ya que funciona mas de puerta de ingreso a Phanton limb, devolviendo a los Shins más clásicos, si cabe el término. En ese sentido, Sea legs es tal vez la menos Shins (parece a veces The Verve), con sus violines y flautas más, algo impensable en trabajos anteriores. Red Rabbits nos devuelve al inicio, con sus gotitas de sonido (casi literalmente) grandemente secundada por la posterior Turn on me, mi segunda en preferencias. Con Black wave se nos ponen etéreos y en Split needles pareciera que se les acaba la fórmula. Pero Girl sailor nos devuelve la esperanza para luego dejarnos tristes tras la despedida con A comet appears.

Eso, que conforme mas le doy vueltas al disco (bueno, a los emepetrés), más me gusta. Un apurado escribió por ahí que este sería ya el mejor álbum de 2007. ¿Tan así? A no desesperarse, que aún nos queda ver que nos traerán Wilco y Arcade Fire y !!! y Clap Your Hands Say Yeah y ...







Bajar aquí (rapidshare)




  1. Comment by Anonymous on Nov 30, 2006, 8:26:00 PM  

    Que buena banda... muy buen dato, me compre ya los dos discos anteriores y espero por el nuevo....

    Saludos,

    Miguel Yanes
    Caracas

  2. Comment by suitaloon on Dec 1, 2006, 9:35:00 AM  

    Estimado Miguel de Caracas. Sé que es culpa mía por no ponerlo claro, pero justo arriba del video del Youtube, si haces click en "The Shins-Wincing the night away", te podras bajar ese último álbum en mp3.

  3. Comment by Anonymous on Dec 5, 2006, 5:25:00 PM  

    Gracias por el dato....

    Saludos,

    Miguel

  4. Comment by Anonymous on May 21, 2008, 9:46:00 PM  

    Hola queria saber la contraseña del archivo porque no lo puedo abrir, desde ya gracias!

  5. Comment by suitaloon on May 22, 2008, 2:51:00 PM  

    Uf! Que contraseña será... No lo subí yo, solo lo enlacé. Te paso otros links para bajarlo:
    http://www.megaupload.com/nl/?d=WEQFCPCH
    o
    http://www.mediafire.com/?32m0v4zymjz

    De nada

  6. Comment by Anonymous on May 23, 2008, 12:52:00 AM  

    Gracias por los links te lo agradezco ;)