Entre las cuerdas

COLLEEN - "Les ondes silencieuses" (2007) / Leaf

Le hablaba al Chato Heston el otro día del último disco de Stars of the Lid, al cual no dudé en catalogarlo de música utilitaria. Le decía que era insuperable para hacer yoga o meditar. En serio. O para fumarte un troncho (aunque eso ya lo dejé, lo prometo). Para otra cosa podría aburrir suberanamente. Me descargué un tiempo después el último de esta francesita que se esconde bajo el seudónimo de Colleen, que FAC 081675 tan entusiastamente nos la coló en la lista de lo mejor de 2005, pensando que correría igual suerte.

Pero no. Aunque sí, para lo anterior también sirve. Sin embargo, a diferencia del "Golden Morning Breaks" (2005) y de sus producciones anteriores, aquí se dejan de lado los tímidos beats electrónicos y los samples, abrazando sin miedo un universo puramente orgánico y casi medieval. Cécile Schott (que así se llama) se aventura a utilizar instrumentos tan rebuscados como la viola da gamba, o el spinet, que le añaden a su representativo violonchelo una vasta gama de matices, en donde los silencios pueden cobrar casi la misma fuerza que los vientos o las cuerdas. Es entonces que la etiqueta ambient se termina de deshacer, ante una carga emocional que nos invade en oleadas y nos transporta desde nuestros mediocres cubículos improductivos hacia una nebulosa atemporal de satisfacción. Ejem, perdón, esto en lo que a mi respecta.

Ahora en serio, hazme caso, deja lo que estés haciendo y date el tiempo de descargar el archivo adjunto (el primero de todos) y ponerte los audífonos. Ya no será necesario poner la mente en blanco o concentrarse en un punto fijo. Sólo habrá que dejarse llevar por las notas (o la ausencia de ellas, ya se dijo) por poco más de media hora. Y luego, dejemos con un poco de paciencia que la propia Cécile nos lo cuente:



Oír (desde myspace)

Bajar (rapidshare)

  1. Comment by Anonymous on Nov 18, 2009, 11:08:00 AM  

    Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
    Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!