Tono Dance Punk


En palabras de nuestro amigo Angel:

¿Estás harto de bailar Rock Lobster de B52s en el Sargento por enésima vez? ¿Te aburre el progressive trance y todos los tataranietos de Kraftwerk? ¿Tampoco quieres quedarte en tu cuarto viendo Werner Herzog y escuchando The Idiot de Iggy Pop? Pero… ¿dance y punk? Allá por fines de los setenta y comienzos de los 80s grupos ingleses como Gang of Four, Public Image Ltd., Joy Division, Delta 5 y A Certain Ratio empezaron a fusionar las guitarras fracturadas y la voz desafinada del punk con las gordas y ultra-bailables líneas de bajo del dub africano. En Nueva York el saxofonista James Chance junto a grupos como 8 Eyed Spy, Bush Tetras, Liquid Liquid y ESG inyectaron oscuridad, ruido y heroína al dance, funk y disco. Ahora, grupos como !!!, The Rapture, Radio 4, Out Hud, LCD Soundsystem y Tussle vuelven a la carga con esos ritmos endemoniados fusionados ahora con la electrónica, el industrial y el hip hop. Así que si creíste que los 80s se agotaban en A Flock of Seagulls, Duran Duran y Depeche Mode o que lo único que bailarías en este invierno sería La Rueda de Frankie Ruiz en un tono más sobrepoblado que campo de concentración, afortunadamente estabas equivocado.

  1. Comment by suitaloon on Jun 19, 2007, 3:08:00 AM  

    Solo me queda acotar que yo iría, si no fuera porque ya llevo más de 3 años emigrado. A ver si FAC 081675 se pone las pilas y asiste en representación del blog.

  2. Comment by El Chato Heston on Jun 19, 2007, 12:48:00 PM  

    Ese tony curtis promete, no habn cosas así en mi época en Lima. A lo mucho, algunos días en Bauhaus, bailando B-Movie, Ultravox...

  3. Comment by FAC 081675 on Jun 19, 2007, 10:08:00 PM  

    De hecho me parece interesante un tono con tematica post punk, mas aun que se explote el genero no solo del ultimo hype, sino tambien los origenes. Ojala escuchemos algo del New York Noise.
    Casi fijo que me doy una vuelta.

  4. Comment by KTC on Jun 23, 2007, 8:58:00 PM  

    Good!!! Demasiado good!!!