Pasajes de una vida imberbe y miserable
THE TWILIGHT SAD - "Fourteen Autumns And Fifteen Winters" (2007)/ Fat Cat
En las secundarias de Escocia se inhala un pegamento distinto al del resto del mundo: uno que adhiera la niebla húmeda al cerebro, uno que estampe en la memoria, escenas de melancolía y pena. Pasar por catorce otoños y quince inviernos escoceses puede ser la invitación impostergable al suicidio. O a formar tu banda y buscar el gran disco, el clásico: tu propio Psychocandy, tu The Three EPs, tu The Boy With The Arab Strap, tu Screamadellica. Tu propio Heaven Or Las Vegas.
Dejan paso entonces esas huellas de adolescencia y el martilleo incansable de los recuerdos, al devenir de un lenguaje musical propiamente británico. Entre guitarras que reverberan, baterías que adhieren una energía adolescente a la lista de reclamos adolescentes (la portada dice muchísimo de este disco) y un lejano acordeón, The Twilight Sad suelta ese rollo tan viejo como la humanidad: incomprendido entre la flaca de turno, tus viejos, tu familia, tus amigos. Una fórmula que había llevado, con menos fortuna y talento, Travis a fines de la década pasada, y hasta ahí llegamos con la comparación: lo de Cold Days From The Birdhouse es una síntesis del disco -shoegaze, noise, britpop y un dramatismo digno de Mogwai para romper el lirismo a punta de batería. La lista de bandas que los influencian no llama la atención acá, sino la calidad y maestría para deshacerse de ellas y lograr un lenguaje coherente.
No es que la adolescencia se haga mas miserable, en última, en Glasgow. En Lima también te tienes que bancar ese teatro tragicómico, con un cielo de fondo que asegura ser la imágen de tu destino, puntualmente en cada invierno. También la humedad inunda tus pulmones, (y con equipos de futbol que no ganan nada que no sea el campeonato local)... la adolescencia es miserable, acá, allá y en la China. Pero en Glasgow tienes otra banda sonora, y eso hace la gran diferencia.
Oir en myspace
Bajar el álbum
The Twilight Sad - Cold Days From The Birdhouse
Hola !!!!!
gracias por comentarnos
nos encanta tu blog por lo que te vamos a añadir en los links.
Nos haria mucha ilusion que tu tambien nos pusiese de link en tu blog
Muchas gracias de nuevo
adios
adios
OK ya estás, saludos y gracias por la visita
Habrá que ir y hacer trabajo de campo a Glasgow y sus alrededores para descubrir el secreto.
Los Twilight Sad quedan pendientes por escuchar con oído atento. (Debe ser un karma horrible ser rockero escocés).
Saludos.
No será Manchester, pero tengo peregrinación pendiente a Escocia. Ya se dijo antes, leer: http://jsorel.wordpress.com/2007/04/23/if-its-not-scottish-its-crap/