Canciones de Fe y Devoción

BEACH HOUSE - "Devotion" (2008)/ Carpark

Quién te viera hoy, sola y esperando... Dejo una apuesta a que tu tampoco lo viste venir. Es el verano que se ha ido, el atardecer que se hace frío. Es esa voz que te perfora el pecho, que desespera con el almanaque. Esas campanas de matrimonio que te fueron ajenas abren el disco; ese olor inconfundible a soledad ha impregnado el álbum entero.

Con el dictado de un metrónomo y un organo hammond -una vieja amenaza de trepanación se hace realidad- la voz de Victoria Legend se enreda con una guitarra que delira por ella. Se eleva hasta donde su ama lo permite (You Came To Me, Astronaut), juega ahí donde encuentra el espacio(Holy Spaces, Home Again), se rinde en faena, cuando ella ha terminado (Gila, House of Chambers). Sentencia que solo queda acompañar cuando tienes voces como la de ella, Hope Sandoval, Harriet Wheleer y la diosa Elizabeth Fraser. Si, a eso ha llegado Victoria, y no es herejía.

Promesas de retorno incumplidas, esperas eternas, pero tú hiciste tu parte, "Hoping for the last ship to arrive/ I’ve been blessed with a kingdom, half-mine". Deja la nostalgia y camina. Pocas cosas le gustan mas al sol que morir quemandote el pelo, cegando tu paseo.

MySpace
Web

Beach House - You Came To Me

  1. Comment by Unknown on Mar 4, 2008, 11:56:00 PM  

    Estoy amando demasiado este álbum.

  2. Comment by El Chato Heston on Mar 6, 2008, 7:25:00 AM  

    Cierto, ya se apunta entre lo mejor del año.