Con el espíritu de otros tiempos

STUDIO - "Yearbook 1" (2007)/ Information

Se puede, sin ninguna duda, vivir con el corazón en otra parte. Corrijo: conozco gente que escogería la geografía de su nacimiento, y como si fuera poco, el tiempo. La época. En esa construcción mental/virtual/musical, Studio puede no ubicarse en Suecia 2007 tanto como en Manchester de finales de los 80's: El mundo se pintaba de colores, las drogas nos alegraban la vida, la gente quería bailar, hedonismo hecho música. Eso y mas, 70 minutos, 34 segundos en este álbum que recordó el afán de bailar.

Entonces te permitías la caza de hembras como trofeos, verlas danzar en extasis -literalmente. Caes en el suspenso de líneas de bajo, 8 o 16 minutos por track no importan, y la monotonía es una categoría que no existe, las guitarras y una buena noción de ritmo se han encargado de ello. Hemos regresado a la concepción primaria del rave. Ahí llegan las irreverentes reverencias a Stone Roses / Happy Mondays en las primeras No Comply/ Radio Edit, entre otras tantas al hipnotismo del kraut. El reggae impone estructuras y roba punteos del Robert Smith del Disintegration en West Side como en Origin; Self Service recicla a Shaun Ryder tanto como a Bez.


Una vez existió en un rincón de Lima, Bauhaus y sus fiestas de noventas, noches que querían morir en Manchester a punta de thrills, pills and bellyaches. Una vez, otro hijo de Manchester viajaba a Indiana en una suerte de peregrinación, a visitar fantasmas. En el imaginario álbum de recuerdos, en viajes por tiempos mejores, en una ruta que se hace mas bien una forma de vida, también se encuentra la posibilidad de hacer música, o incorporar sonidos en la memoria. En el fondo de este álbum yacen tambien las ganas de vivir en otro sitio, en otros tiempos.

MySpace
Web
Comprar

Studio - Promotion Video

  1. Comment by Anonymous on Feb 19, 2008, 12:34:00 PM  

    Nice review! Watch out for Yearbook 2 coming soon.

  2. Comment by Unknown on Feb 20, 2008, 2:31:00 AM  

    That's what I was going to write. Yearbook 2 is coming!